Home

Nación

Artículo

Usuaria de aplicaciones las defendió en el programa 'La esquina de Juan Diego'.
Usuaria de aplicaciones las defendió en el programa 'La esquina de Juan Diego'. | Foto: SEMANA

Nación

“Me siento en un taxi”: usuaria de apps interrumpió programa de Juan Diego Alvira y puso en su sitio a vocero de los taxistas

La ciudadana exigió respeto ante las constantes interrupciones de Hugo Ospina.

19 de octubre de 2022

Durante la emisión del programa La esquina de Juan Diego, donde se dio un cara a cara entre el gremio de los taxistas y los voceros de conductores que trabajan con las aplicaciones de transporte, surgió una invitada inesperada.

Diana Téllez, una ciudadana que transitaba por el lugar desde donde se realizaba la transmisión, se dio cuenta de la charla entre los representantes de ambos sectores y le pidió al periodista de SEMANA la posibilidad de intervenir.

Alvira le dio la palabra a la ciudadana que se identificó como Diana Téllez y entregó su visión sobre el uso de plataformas de transporte, el servicio de taxi en la ciudad y el funcionamiento de las plataformas en otras partes del mundo.

Ciudadana le cantó la tabla a los taxistas y a Hugo Ospina, ¿qué le dijo?

“Sin que me vayan a agredir, yo sí les quiero comentar. El país está en la transición de reglamentar la norma, pero más urgente que eso, es la renovación del parque automotor, el cambio de la cultura”, dijo la mujer a quien le dieron la palabra.

Mientras los integrantes de la mesa de debate ponían atención, Téllez siguió dando a conocer su punto de vista y aseguró que utiliza las aplicaciones por una mala experiencia que tuvo en un taxi.

“[¿Es usuaria de las aplicaciones?] Totalmente y en todo el mundo. Me fue muy mal con la experiencia del taxi, vehículos viejísimos, más viejos que yo, y estamos hablando de siglos”, agregó Téllez.

La espontánea panelista explicó que mientras vivió en otro continente pudo darse cuenta de la diferencia que hay dentro del gremio de taxistas en otras latitudes del mundo y resaltó que allí la capacitación y preparación de los conductores es mucho mayor.

“Viví en otro continente y para conducir un taxi usted tiene que hablar otro idioma y la ubicación georreferenciada es excelente. Usted no lleva un conductor sino un asesor, un orientador de la ciudad que le muestra la ciudad bonita, amable, histórica, financiera”, explicó.

¿Por qué migró a las plataformas?

Sobre su decisión de preferir los vehículos de plataformas que el sistema de taxis de Bogotá, Téllez señaló que el aseo, la seguridad y la tranquilidad fueron determinantes para decantarse por las aplicaciones.

“¿Por qué migramos las señoras de mi edad? Por seguridad, tranquilidad y por asepsia?”, explicó la ciudadana.

Mientras Téllez continuaba con su explicación, Hugo Ospina, líder de los taxistas, se veía incómodo por los argumentos entregados por la ciudadana e intentó interrumpirla para explicar su posición; sin embargo, el tono de voz que empleó no fue el adecuado y la señora le exigió respeto de una forma muy particular.

“¿Me da permiso de hablar? Se da cuenta [Juan Diego], es que me siento en un taxi”, le dijo Téllez a Ospina, quien recibió el comentario entre risas y cruzado de brazos.

Minutos más adelante la situación volvió a repetirse. Téllez hablaba y Ospina interrumpía mientras los otros panelistas le pedían que respetara la intervención de la ciudadana.

“Si ve, me siento en un taxi. Eso nos pasa a las señoras de mi edad, nos agreden, no nos dejan hablar”, dijo la mujer, que intentó continuar con su intervención.

Finalmente, Téllez cedió la palabra al vocero de los taxistas y este tuvo tiempo para dar su explicación y defender su punto de vista ante los voceros de los conductores que trabajan con aplicaciones.

La postura radical del líder de los ‘amarillos’ y su constante interrupción a las intervenciones de los otros invitados no permitió encontrar un punto medio de acuerdo entre ambas partes, las cuales seguirán en orillas diferentes, esperando que el Gobierno tome una decisión de fondo sobre el funcionamiento de las plataformas de transporte.

Taxistas vs. conductores de apps: se enciende duro debate con Juan Diego Alvira | Semana Noticias