Home

Nación

Artículo

Mecánico descubrió que bicicleta era robada y contactó a su dueño por redes/Foto: Secretaría de Seguridad Bogotá | Foto: Foto: Secretaría de Seguridad Bogotá

NACIÓN

Mecánico descubrió que bicicleta era robada y encontró a su dueño por Facebook

Al hombre le habían llevado la bicicleta para que la pintara pero, teniendo en cuenta el buen estado en que esta se encontraba, sospechó que podría estar ante un caso de hurto.

13 de junio de 2020

Fernando Barajas, un ciclista aficionado, no se imaginó que su bicicleta, que tres hombres le robaron con arma de fuego el 3 de junio en un sector de Ciudad Bolívar, la recuperaría gracias a Alexander Espinosa, un mecánico de bicicletas que también ha sido víctima de los delincuentes.

De acuerdo con Barajas, ese día trató de seguir a los delincuentes, a pesar de que estaba golpeado. Sin embargo, luego de varios días volvió a sonreír tras encontrar de nuevo a su caballito de acero.

Cuenta el mecánico, Alexander Espinosa, que hasta su taller llegó un joven de aproximadamente 22 años de edad y le pidió que le pintara una bicicleta. 

De inmediato, al ver que esa cicla estaba en buen estado, le asaltó una sospecha de que esta podría haber sido hurtada, pues muy pocas veces alguien manda a pintar una bicicleta sino lo requiere.

Fue entonces cuando Espinosa empezó a consultar en redes sociales si aparecía como hurtada una bicicleta de marca GW de color azul, como la que le pidieron que pintara. En medio de la búsqueda, el mecánico logró encontrar el denuncio, por lo que entró en contacto con Fernando Barajas, a quien le dijo que posiblemente su bicicleta hurtada había llegado a su taller. 

Por lo tanto, Barajas salió rumbo a su casa, buscó la factura y también imprimió el denuncio que puso aquel día del robo. Mientras tanto, Alexander Espinosa se contactó con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para recibir asesoría.

Aunque a la bicicleta los delincuentes le quitaron algunas piezas, Barajas dijo sentirse feliz por tener de nuevo la cicla que le servirá para continuar practicando su deporte aficionado. 

“Este es un trabajo articulado entre ciudadanos, comerciantes y las autoridades, es con este tipo de acciones, como poner la denuncia, hacer visible los casos y no comprar elementos robados, y al mismo tiempo, alertar a las autoridades, como podemos hacerle frente a las estructuras criminales que se dedican a este delito”, advirtió el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero.

Satisfecho, Espinosa dijo que ellos como empresarios no pueden permitir que les sigan llevando bicicletas para pintar, sin indagar su procedencia.

“Hay cosas sospechosas que nos indican cuándo son robadas. No podemos permitir que se siga alimentando este negocio ilícito”, sostuvo Espinosa.