Home

Nación

Artículo

Medellín: U. Nacional desmiente que realice pruebas de covid-19 con privados. | Foto: UDES

NACIÓN

Medellín: U. Nacional desmiente que haga pruebas de covid-19 para privados

La institución educativa aclaró que el laboratorio no tiene contratos con empresas o particulares. Estafadores están ofreciendo sus servicios.

3 de agosto de 2020

A través de un comunicado, la Universidad Nacional con sede en Medellín advirtió que estafadores están utilizando el nombre de su laboratorio para ofrecer pruebas de covid-19.

La vicerrectoría de la institución aclaró que su laboratorio genómico One Health, uno de los principales para la atención de la pandemia en Antioquia, no ofrece servicios de diagnóstico para coronavirus a empresas, privados o personas particulares.

“Nos permitimos aclarar a la opinión pública que el grupo de investigación no ofrece servicios de diagnóstico molecular ni serológico a grupos privados o personas particulares“, se lee en el documento. 

La universidad también dijo que el laboratorio “nunca ha tenido un contrato con una empresa privada para realizar esta clase de diagnósticos“.

Además, señaló: “One Health se ha convertido en un importante apoyo frente a asesorías e investigación científica en asuntos de covid-19 para el laboratrio departamental y el Instituto Nacional de Salud de manera gratuita gracias a su experiencia, entrega desinteresada por la ciencia y la salud de todos los seres vivos“.

Por su parte, Juan Pablo Hernández, coordinador del laboratorio, destacó el trabajo que han hecho para otras regiones: "Hemos hecho diagnósticos y apoyo al departamento hermano del Chocó, y también hemos procesado pruebas de Córdoba, Nariño y Antioquia“.

Ante esto, la Universidad les pidió a quienes sean contactados a nombre del laboratorio One Health denunciar y alertar a los organismos de seguridad y de salud.