Home

Nación

Artículo

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
La víctima se encontraba dentro de un hotel ubicado en el barrio Prado Centro. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

Medellín: un hombre de la comunidad LGBTI fue hallado sin vida en un hotel

La víctima se encontraba dentro de un hotel ubicado en el barrio Prado Centro.

1 de abril de 2022

En Medellín, en un hotel del centro de la ciudad, fue hallado sin vida un integrante de la comunidad LGBTI. El cuerpo de la víctima se encontraba atado de pies y manos, y sin signos de haber sido atacado con algún tipo de arma; similar a la modalidad usada en otros casos que ya se han presentado en la ciudad.

Los hechos se registraron a las 10:30 a. m. del jueves 31 de marzo en la carrera 48 con la calle 58, dentro del hotel Nuevo Milenio, en el barrio Prado Centro, en la comuna 10 (La Candelaria), en el centro de Medellín. De acuerdo con las primeras hipótesis, la víctima ingresó al hotel en la noche del miércoles y, los empleados en la mañana del jueves, al ver que nadie atendía a los llamados, ingresaron a la habitación y encontraron a esta persona sin signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades de manera inmediata.

La víctima fue identificada por Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana como Hernán Macías López, nacido en Florencia, Caquetá. El joven, de 28 años años de edad, se encontraba desnudo en el momento del hallazgo.

Las autoridades verifican las cámaras de seguridad para establecer con quién habría ingresado el fallecido a este establecimiento y si correspondería a las características de las personas que podrían estar implicadas en tres homicidios de personas de esta comunidad, registrados desde el 28 de enero en las comunas 13 (San Javier), 11 (Laureles-Estadio) y 8 (Villa Hermosa).

Este es el quinto homicidio, en Medellín, de personas que pertenecen a esta comunidad en lo que va corrido del año, de acuerdo con las cifras registradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

Grave accidente de tránsito en Medellín deja dos personas muertas y un herido

Dos personas murieron y otra más resultó herida luego de que fueron arrolladas por un bus de servicio intermunicipal en un hecho que es investigado por las autoridades de Medellín.

El reporte inicial indica que el accidente se produjo en la carrera 64, avenida regional, en inmediaciones de la Terminal del Norte de la capital antioqueña, cuando, al parecer, el conductor del automotor afliado a la empresa Copetran perdió el control y atropelló a las tres personas que adelantaban trabajos de mantenimiento en la vía.

Se informó que uno de los operarios murió en el sitio, mientras que el otro falleció en el hospital Pablo Tobón Uribe a donde fue remitido debido a las lesiones que recibió en varias partes del cuerpo. Según las autoridades, en el incidente perdieron la vida Víctor Alfonso Ríos Villada y Gerardo Rojas García.

Grave accidente de tránsito en Medellín deja dos personas muertas y un heridoDe
Grave accidente de tránsito en Medellín deja dos personas muertas y un herido | Foto: Denuncias Antioquia/Twitter/captura de video

Entre tanto, la tercera persona víctima del accidente de tránsito fue remitida a la Clínica Ces, donde recibe atención especializada debido a que presenta trauma maxilofacial, fractura de tibia pierna derecha y compromiso tobillo izquierdo.

Testigos señalaron que el conductor del bus chocó primero contra un taxi y luego arrolló a los trabajadores que realizaban el mantenimiento de la malla asfáltica.

“Fatal Accidente en Medellín, vehículo embistió a cuatro contratistas de obras, en la Regional a la altura de la Terminal del Norte, justo cuando se estaban cambiando para empezar a laborar. Testigos informaron que en el lugar fallecieron”, informó inicialmente Extrema Noticias.