Home

Nación

Artículo

Movilidad en Bogotá
Habrá obras en Bogotá que pueden dificultar la movilidad en fin de año. | Foto: Alcaldía de Bogotá

BOGOTA

Movilidad en Bogotá: lanzan plan de choque por obras para tapar 56.000 huecos este fin de año

Durante 29 días, a partir del 25 de diciembre, se hará la tarea. Esto dijo la alcaldesa del pico y placa en la ciudad.

9 de diciembre de 2021

Mientras los colombianos estarán en vacaciones de fin de año, en Bogotá se hará un despliegue de trabajadores de la construcción para hacerle mantenimiento a la malla vial, cuyo estado es una de las preocupaciones de los ciudadanos.

Según confirmó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, serán 29 días, a partir del 25 de diciembre, en los que se hará el taponamiento de 56.000 huecos y la reparación de 18 kilómetros de carril de malla vial.

Las obras, que se extenderán hasta el 22 de enero, contarán con una inversión de 29.400 millones de pesos que cubrirán alrededor de 100 calles intervenidas.

El llamado que hizo la alcaldesa Claudia López es a que los ciudadanos reporten los huecos que deberían ser priorizados.

Por lo pronto, se confirma que habrá intervenciones en las 19 localidades de la capital del país y la meta es hacer una actividad récord para tapar 1.930 huecos por día, a través de una estrategia que cubre a aquellos que requieren corrección, los que necesitan mantenimiento preventivo y los que deben ser reparados de manera rutinaria.

Se estima que habrá trabajos en al menos 100 calles de Bogotá, con base en 20 contratos que se han firmado y que tendrán a, al menos, 800 personas empleadas operando 228 máquinas de trabajo.

Pico y placa en Navidad

A partir de este 9 de diciembre y hasta el 24 de diciembre, las personas pueden entrar a la aplicación ‘Gobierno abierto Bogotá' sobre el plan de choque, para proponer los huecos priorizados.

Tendrán que adjuntar una foto y la dirección de la vía que proponen, de manera que entre en el listado para adelantar la obra.

Sobre el pico y placa en Navidad, la alcaldesa Claudia López dijo que continúa, lo que es que recordó que hay un pago por circular, para aquellos que así lo deseen o lo necesiten, cuando tienen restricción por la medida.