Home

Nación

Artículo

Hugo Carvajal, Gustavo Petro y Álex Saab
Hugo Carvajal, Gustavo Petro y Álex Saab | Foto: Archivo particular

POLÍTICA

“Ni conozco a Álex Saab ni al general Hugo Carvajal”: Petro niega financiación extranjera a sus campañas

El líder de la Colombia Humana dijo que está alistando una estrategia de defensa para confrontar al exmilitar venezolano.

19 de octubre de 2021

El candidato presidencial Gustavo Petro negó este martes que sus campañas hayan recibido financiación extranjera.

“Y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando. Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal. Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EE. UU.”, sostuvo Petro, en su cuenta en Twitter.

La respuesta de Petro se da luego de que en las últimas horas se conociera una versión periodística en España según la cual Carvajal dio una declaración ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de ese país.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, dijo Carvajal, según una versión publicada por el diario digital Ok Diario.