ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/6/2020 6:54:00 AM

"No ha pasado por mi mente comprar votos": Uribe

El expresidente habló sobre la polémica por la presunta compra de votos para la campaña presidencial de Duque. Dijo que no supo quién era Ñeñe Hernández hasta su muerte, en 2019.

"No ha pasado por mi mente comprar votos": Uribe "No ha pasado por mi mente comprar votos": Uribe Foto: SEMANA

El expresidente Álvaro Uribe dio su versión, a Blu Radio, sobre la polémica que desataron las supuestas interceptaciones a las llamadas de José Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández. El hoy senador dijo que ha recibido un informe -aunque no reveló la fuente- que  dice "que no hay una llamada de María Claudia Daza para compra de votos" en la campaña de Iván Duque a la presidencia.

Uribe confirmó que la señora Daza hace parte de su UTL y que sí conoce desde la infancia a la esposa del ganadero Hernández. Motivo por el que pueden existir muchas llamadas entre ellas por asuntos personales, pero descartó que ella haya negociado la compra de votos para Iván Duque "por debajo de la mesa".

Además, aseguró que Daza le dijo que no es ella de la que hablan en la grabación de la llamada. "Me dijo que no existe la llamada, espero que eso sea así", afirmó. Él contradice que las letras "MD" en la transcripción se refieran a su asistente María Claudia Daza y por el contrario señala que corresponde a una "mujer desconocida".

"La campaña del presidente fue absolutamente transparente", añadió Uribe. Sobre su relación con el Ñeñe, el exmandatario aclaró que él no lo conoció hasta cuando fue asesinado en Uberaba, un pueblo del interior de Brasil, donde asistía a una feria. Aceptó que sí se tomó una foto con este personaje en un encuentro ganadero pero en su momento, dice, solo posó para la foto sin saber el prontuario que tenía. 

"No ha pasado por mi mente comprar votos (...) mis campañas han sido manejadas con mucho rigor", explicó. 

El periodista Gonzalo Guillén, quien reveló la transcripción de la grabación -que dice tener en el exterior- también realizó una denuncia ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra de Uribe por su presunta participación en la compra de votos de la costa caribe. El alto tribunal aceptó la denuncia y tiene en sus manos decidir si abre una investigación preliminar al expresidente y a su partido. 

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall