Home

Nación

Artículo

NACIÓN

"No salgas, quédate en la casa": el coro que cantan los infractores de cuarentena en Ubaté

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, compartió un video en el que varios transgresores del aislamiento deben cantar como castigo social. "Echen pa' la casa", fue el llamado del gobernante.

1 de abril de 2020

A pesar de que la mayoría de los colombianos han cumplido con la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, hay quienes han transgredido la instrucción de quedarse en casa. Hay personas que han debido salir por la necesidad de cumplir con sus labores, pero también hay irresponsables que creen que la medida no es importante y ponen en riesgo su salud y la de los demás.

Para estos últimos se han dispuesto gravosas multas que pueden alcanzar el millón de pesos o sanciones sociales como la que impuso el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. En un video difundido por el gobernador, se muestra a varios infractores que tuvieron que cantar como castigo por su violación a la norma.

"No salgas en la calle, quédate en la casa": fue el coro que los transgresores de la cuarentena en el municipio de Ubaté tuvieron que cantar.

“Operativos de la @PoliciaColombia que se realizan a esta hora en Cundinamarca, empiezan a arrojar los primeros resultados; en Ubaté ya tenemos a los primeros infractores cantando”, escribió García.

“En Cundinamarca la cuarentena se respeta o se respeta, vamos por las buenas o con las sanciones. No vamos a permitir que la irresponsabilidad de unos cuantos ponga en peligro la vida de miles". "Eche pa‘ la casa", añadió el gobernador.

La molestia de García es producto de que en varios municipios como Soacha, Madrid, Ubaté y Chía, entre otros, los ciudadanos no han acogido la cuarentena y se mantienen en las calles como si no hubiera peligro de contagio.

Este miércoles, el gobernador reveló que se produjo la primera muerte por coronavirus en el departamento, que se trató de una mujer de 81 años que residía en el municipio de Zipaquirá.

Cundinamarca ya suma 42 casos. De la mujer que falleció se sabe, según datos del Instituto Nacional de Salud, que fue reportada como el caso 844 a nivel nacional este martes 31 de marzo.

Sobre la manera en que contrajo el virus todavía no hay claridad. La víctima pertenece a los 214 casos que están en estudio porque no se ha determinado la cadena de transmisión del covid-19.