Tendencias

Home

Nación

Artículo

Camilo Romero inscribió su candidatura presidencial con el aval de la UP y ADA para participar en la consulta del Pacto Histórico 
Registraduría Nacional Bogota febrero 2 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Camilo Romero, durante la inscripción de su candidatura presidencial con el aval de la UP y ADA - Foto: GUILLERMO TORRES

política

“No sea vago”: Camilo Romero envió fuerte mensaje a Rodolfo Hernández

El exgobernador de Nariño aseguró que Hernández maneja un discurso “absolutamente incongruente”.

El precandidato a la Presidencia de Colombia por la coalición Pacto Histórico, Camilo Romero, originó una polémica en medio de la carrera por la Casa de Nariño, al criticar la postura tomada por su contrincante, Rodolfo Hernández, quien aseguró que tomó la decisión de no viajar por el país para presentar sus propuestas ante los electores más alejados del territorio colombiano al ser, según el exalcalde de Bucaramanga, una tarea muy costosa.

Por esto, Romero, que es recordado por su paso por la Gobernación de Nariño, no dudó en asegurar que Hernández muestra una actitud “absolutamente incongruente. Un tipo que le dice a Colombia que tiene 10.000 millones para gastar en campaña y ahora dice que no tiene para recorrer el país. Que no sea vago. Que se le mida. Que trabaje un ratico”.

Cabe recordar que, además de los costos que le significarían emprender un viaje por todo Colombia, Hernández también aseguró el pasado 6 de febrero que una de las razones poderosas para no desarrollar este proyecto electoral es una serie de amenazas que ha recibido en su contra en los últimos días.

“Dicen que me mandan el sufragio y la corona fúnebre, esas son las amenazas que he recibido”, explicó el exalcalde en conversación con la emisora Tropicana.

Estas intimidaciones hicieron que Hernández tomara la decisión de plantear su competencia política desde las redes sociales aprovechando la popularidad que ha cosechado durante las últimas semanas en estas plataformas virtuales. De hecho, tan solo en TitkTok cuenta con más de 260.000 seguidores.

El carro casa de Camilo Romero

Las declaraciones del candidato ambientalista fueron acompañadas también por una novedosa revelación, al menos en un candidato presidencial: desde ahora, Romero realizará su campaña desde la “comodidad” de un carro casa que fue adaptado para que pueda viajar por todo el país, y al final de cada jornada, descansar en el mismo.

De acuerdo con el equipo de campaña de Romero, el vehículo cuenta con cama, sala, baño y cocina. De esta forma, el precandidato buscará no solo compartir de forma mucho más amena y cercana los cafés que ha prometido tomarse con los electores en las regiones del país a las que pueda viajar, sino también reducir considerablemente los costos que genera una aventura como esta.

“Sin duda, será una gran experiencia, lo que presentamos lo hemos dado a conocer como la ‘maquinaria de Camilo’. Es un carro casa donde estaré la mayor parte del tiempo de aquí hasta el día de elecciones recorriendo el país, hablando con la gente, construyendo de una manera distinta”, indicó el exgobernador del departamento ubicado al sur occidente de Colombia.

Asimismo, manifestó que la idea también es promover el uso de los vehículos amigables con el medio ambiente, por lo que, para él, viajar en “un carro que tiene paneles solares”, demuestra que “esta es una candidatura ciudadana, animalista, ambientalista”.

Mismo mensaje fue el que dio el 2 de febrero cuando inscribió su precandidatura ante la Registraduría nacional, al decir que “este 2022 se elegirá no solo el primer gobierno de la gente, sino también el primer gobierno ambientalista y animalista en la historia del país”.

“En Nariño construimos el primer gobierno de Colombia en reconocer los derechos de la naturaleza y uno de los pioneros en la protección de los animales. Ese mismo camino queremos recorrerlo en el país para poner fin a atrocidades como las corridas taurinas. El cambio para Colombia es también lograr que la acción de gobierno vaya a la par de las preocupaciones de las nuevas ciudadanías que son ambientalistas, animalistas y defensoras de la vida en todas sus formas”, concluyó.