Home

Nación

Artículo

.
Falleció Darío Gómez | Foto: Instagram @elreydeldespecho/ SEMANA

LUTO

“Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo”: así despide Álvaro Uribe al ‘rey del despecho’

El expresidente publicó en Twitter un sentido mensaje. “Sus canciones y personalidad quedan alojadas en el corazón de millones”.

27 de julio de 2022

Colombia llora la muerte de Darío Gómez. El ídolo de la música de despecho falleció en la noche del martes en la clínica Las Américas de Medellín. El centro médico reportó que el cantante llegó inconsciente a la sala de emergencias y que, a pesar de que le practicaron maniobras de reanimación, su vida se apagó.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida. Uno de los que más llamó la atención fue el del expresidente Álvaro Uribe. “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias, maestro Darío”, escribió.

A través de esa misma vía, el Ministerio de Cultura resaltó la importancia de Darío Gómez en la música colombiana y lamentó su muerte. “Lamentamos el fallecimiento de Darío Gómez, el ‘rey del despecho’, reconocido cantante y compositor colombiano de música popular. Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación”.

El presidente Iván Duque, por su parte, escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘rey del despecho’, uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”.

La leyenda del ‘rey del despecho’

En varias ocasiones el cantante reveló que este sobrenombre se lo adjudicó el locutor Nelson Moreno Holguín, en el momento en que promocionaba uno de sus discos en 1992, pues lo presentó como Darío Gómez el ‘rey del despecho’, y desde ahí lo usó por el resto de su carrera.

Y es que justamente para ese año, el intérprete de Nadie es eterno estaba promocionando su álbum El rey del despecho, el cual sería su décimo tercer trabajo musical.