ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 2:42:00 PM

Unidades de cuidados intensivos en Bogotá llegaron al 79,8 % de ocupación

La Secretaría de Salud de Bogotá ratificó su preocupación al confirmar que cada día quedan menos camas UCI a disposición de pacientes.

Ocupación de unidades de cuidados intensivos en Bogotá llegó al 79,8 % Unidades de cuidados intensivos en Bogotá llegaron al 79,8 % de ocupación Foto: Foto: @SectorSalud

Según la Secretaría de Salud, las cifras de ocupación de unidades de cuidados intensivos en Bogotá cada día aumentan, pues según el último reporte la capital llegó al 79,8 % de ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI) disponibles para la atención de pacientes covid-19.

De las 993 camas UCI, 792 están ocupadas con 144 casos de coronavirus confirmados y 648 casos probables. Según la Alcaldía Mayor, este incremento se debe al retiro de 30 unidades del sistema mientras son instaladas en otros centros médicos u hospitalarios.

Por su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá indicó que “se verificó que 30 UCI de dos IPS privadas no cuentan con todo el equipo humano adecuado y fueron retiradas del inventario de UCI disponibles. Por eso, y no por incremento de pacientes graves, subirá temporalmente el índice de ocupación UCI”.

Sin embargo, la ciudad aún no llega a alerta roja, pues desde el martes 1 de julio se inició la instalación gradual de 300 nuevos ventiladores que el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud anunciaron para la capital.

La Secretaría de Salud señaló que “como parte del plan de expansión hospitalaria, abrimos esta semana una convocatoria para recibir hojas de vida de profesionales, técnicos y auxiliares, con el fin de tener un banco de perfiles y apoyar a IPS en necesidades de talento humano”, esto refiriéndose a las dificultades en personal en las dos IPS de las que fueron retiradas temporalmente las 30 unidades.

Hasta el momento el país lleva 109.505 casos confirmados del virus, con 60.156 casos activos, 3.777 personas fallecidas y 45.334 recuperados.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall