Home

Nación

Artículo

Plan éxodo de Semana Santa  tránsito y transporte Policía Nacional de carreteras
peaje salida de Bogotá
Bogotá abril 12 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
La medida se aplicará nuevamente en este puente festivo. | Foto: Guillermo Torres /Semana

NACIÓN

Ojo: así regirá el pico y placa regional este lunes festivo 20 de marzo

La medida se aplicará nuevamente en este puente festivo.

17 de marzo de 2023

El próximo lunes festivo 20 de marzo regirá nuevamente el pico y placa regional para los vehículos que ingresan a Bogotá. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, ese día, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Plan éxodo de Semana Santa  tránsito y transporte Policía Nacional de carreteras
puesto de control
Bogotá abril 12 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
El próximo lunes festivo 20 de marzo regirá nuevamente el pico y placa regional para los vehículos que ingresan a Bo | Foto: Guillermo Torres /Semana

A continuación, los corredores de ingreso donde aplica la medida:

Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte, sentido norte – sur.

Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur – norte.

Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente – oriente.

Avenida Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80, sentido occidente – oriente.

Avenida Carrera Séptima: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte – sur.

Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur – norte.

Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte – sur.

Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente – occidente.

Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente.

Pico y placa regional
El próximo lunes festivo 20 de marzo regirá nuevamente el pico y placa regional para los vehículos que ingresan a Bo | Foto: Alcaldía de Bogotá

Violencia en el SITP: conductor y usuario se fueron a golpes dentro de bus; el funcionario fue despedido

Un nuevo caso de violencia ocurrió el 14 de marzo al interior de un bus de SITP en la localidad de Usme en Bogotá. En esta ocasión y por el video que circuló en redes sociales, el conductor reaccionó agresivamente ante el reclamo de un usuario, arrinconándolo y golpeándolo.

En el fragmento del material audiovisual, se muestra cuando el conductor del bus ataca a un usuario cerca de una ventana, propinándole en reiteradas condiciones golpes en la cara y pecho.

Con base en la información de los ciudadanos que presenciaron el momento, la raíz del suceso habría sido que el usuario le dijo al conductor que no había parado en uno de los puntos que cubre la ruta, el cual era el que él necesitaba. Al inicio, hubo un intercambio de palabras, varias de estas subidas de tono. Sin embargo, la situación se hizo más tensa, a tal punto que culminó a los golpes.

Horas después, dos entidades se refirieron sobre el hecho. Por un lado, TransMilenio emitió un comunicado en el cual dio a conocer las medidas que se tomaron. Por otro, la entidad indicó que rechaza enfáticamente cualquier tipo de agresión verbal, física o manifestación violenta que ocurra al interior de sus instalaciones, dado que no representan los valores institucionales de la empresa.

Sumado a ello, informaron que empezaron a recoger la información necesaria para establecer las causas que ocasionaron el suceso. Mientras tanto, le solicitaron al concesionario donde el conductor estaba adjudicado que llevara a cabo las acciones correspondientes para hacer cumplir las normas del manual de operaciones del sistema. Finalmente, la compañía indicó que el operador quedó suspendido de sus funciones.

El concesionario al cual estaba ligado el protagonista del video era Gran Américas Usme S.A.S, organización que también se pronunció sobre el caso. Al igual que TransMilenio, lamentó y rechazó los hechos ocurridos, informando que el suceso se encuentra bajo investigación al interior de la entidad, lo que conllevará a “tomar las acciones necesarias, para evitar y sancionar este tipo de conductas que bajo ninguna circunstancia son toleradas por el concesionario, que no nos representan y van en contra de nuestros valores corporativos”.