Home

Nación

Artículo

Accidente SITP
Accidente SITP. Foto de referencia | Foto: Fotos ciudadanas vía Bomberos de Bogotá

Bogotá

Terrible accidente: un bus del SITP se estrelló contra una casa en Bogotá, así está la movilidad

Las autoridades hicieron presencia en la zona y el paso se encuentra restringido.

4 de marzo de 2023

Este sábado 4 de marzo, Bomberos de Bogotá atendió un fuerte accidente que se presentó en la localidad de Santa Fe, centro de la capital, cuando un bus del SITP se estrelló de frente contra un poste y una casa.

Las autoridades informaron que el hecho se presentó específicamente en la carrera primera con calle 22 y que no hubo persona heridas.

“Bomberos de la estación Centro Histórico controlan riesgos asociados por la colisión de un bus del SITP contra un poste y una vivienda, en la carrera primera con calle 22. No se reportan personas lesionadas”, se leyó en la cuenta oficial de Bomberos de Bogotá en Twitter.

A través de esta publicación también se conoció que mientras atienden la emergencia la zona estará asegurada y, por tanto, no habrá paso para quienes transiten por el sector. “El área se encuentra asegurada y la movilidad restringida. Apoya movilidad y Enel”, aseguraron las autoridades.

Así que la recomendación es que si transita por esta parte de la ciudad, busque un desvío para que no llegue al punto y no lo dejen pasar, pues los bomberos seguirán atendiendo el siniestro.

Se espera que las autoridades den a conocer cuáles fueron las causas del accidente o si el vehículo presentaba algún tipo de falla en su sistema.

Movilidad Av. Circunvalar con calle 85

En otras noticias, los ciudadanos que transitaban por la Av. Circunvalar con calle 85, durante este sábado 4 de marzo en horas de la mañana, se vieron afectados por la caída de un árbol que generó un gran trancón.

“[10:24 a. m.] Se presenta caída de árbol en la localidad de Chapinero en la Av. Circunvalar con calle 85, sentido sur-norte, generando afectación vial de un carril de la calzada”, fue lo que dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de Tránsito de Bogotá.

Un árbol obstaculizó la movilidad en la Av. Circunvalar
Un árbol obstaculizó la movilidad en la Av. Circunvalar. | Foto: @BogotaTransito

Debido a esto, las autoridades pidieron a los conductores tomar vías alternas para evitar más congestión y así poder atender rápidamente la emergencia.

“Rutas alternas sugeridas: tomar la calle 76A al occidente y continuar al norte por la carrera 7″, sugirieron.

Finalmente, lograron atender la situación y hacer que la movilidad volviera a la normalidad. “[10:49 a. m.] El árbol es retirado de la vía y se recupera la movilidad en la Av. Circunvalar con calle 85 en sentido sur-norte”, aseguraron a través de @BogotaTransito.

Video | Así fue el choque entre dos buses del SITP y un camión que desató inmenso trancón

El aparatoso accidente de tránsito ocurrió el pasado miércoles 15 de febrero en el noroccidente de Bogotá. Un camión chocó con dos buses del SITP, dejando uno de los buses de transporte público en el medio, como un “sándwich”.

La colisión de los tres vehículos ocurrió en la localidad de Suba, exactamente en la Avenida Ciudad de Cali con carrera 95A, en horas de la mañana.

Choque de SITP con camión en Bogotá
Choque de SITP con camión en Bogotá. | Foto: Tomada de Twitter: @ESPERANZAMEDIN8

“Siniestro con solo daños en la localidad de Suba entre tractocamión y dos buses en la Av. Cali con carrera 95A, sentido oriente-occidente”, informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad por medio de su cuenta en Twitter.

En redes sociales se compartieron varios videos de lo que ocurrió ese día. Uno de esos fue el de @NoticiasRPTV, donde se evidenció cómo quedaron los vehículos generando un gran trancón e impidiendo que otras personas pasaran.

Por fortuna, no se presentaron muertos ni heridos, solamente daños materiales. En consecuencia, se generó un monumental trancón en la zona, lo que hizo que la vía estuviera cerrada por varios kilómetros, ya que los automotores quedaron atravesados en la carretera.