Home

Bogotá

Artículo

Accidente vehicular.
El trágico momento se vivió en el barrio Mochuelo. | Foto: Captura de pantalla Twitter @DiegoAriasF1.

Bogotá

Video | Aparatoso accidente entre motero y bus del SITP se pudo dar por exceso de velocidad

El aparatoso accidente se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar.

24 de enero de 2023

En horas de la tarde del pasado sábado 21 de enero, una cámara de video registró un accidente entre un bus del SITP y un conductor de moto en la localidad de Ciudad de Bolívar.

En el video se puede apreciar el instante preciso en el cual el conductor de la motocicleta, el cual estaba acompañado de un pasajero, gira en una curva, pero se estrella con la parte delantera del bus de servicio público.

El motociclista conducía con un aparente exceso de velocidad y se puede apreciar cómo abre más de la cuenta la moto y toma la respectiva curva, lo que llevó al choque entre las dos partes. Las autoridades confirmaron que no se reportaron víctimas fatales; sin embargo, la persona que iba de pasajero sufrió heridas graves.

Según los testigos del accidente, la persona más afectada era la pareja del conductor y su pierna izquierda resultó bastante afectada.

Este trágico accidente recordó el sucedido en el barrio El Carmen de la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá; otro bus del SITP chocó con un motociclista, el cual perdió la vida debido a la crudeza del impacto.

En las imágenes, el automotor circulaba a una velocidad considerable y, en contravía, lo que habría causado el despiste del motero que no pudo evitar el choque.

Distrito le pone la lupa al hurto de señales verticales de paraderos del SITP
Siguen creciendo los accidentes de moteros. | Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

El motociclista chocó de frente contra la parte lateral del bus y de inmediato cayó al piso; se ve que queda inmóvil junto a su moto y que al lugar acuden otros moteros que, ante lo impactante de la escena, solo pueden observar al hombre muerto en la vía.

Cabe mencionar que el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en el 2022 reportó 2.622 muertes de motociclistas por causa de los accidentes de tránsito en todas las vías de Colombia.

Policía capturó a una presunta banda criminal que se dedicaba a robar diariamente a pasajeros del SITP

La Policía desarticuló una banda delincuencial que se dedicaba a, presuntamente, robar a los usuarios que se movilizaban en los buses del servicio público SITP durante altas de la noche.

“Bajo los operativos y actividades de vigilancia, la Policía Metropolitana de Bogotá permitió desarticular la estructura delincuencial denominada ‘Los Búhos’, quienes tenían injerencia criminal al norte de la capital del país”, expresó el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eiver Fernando Alonso.

Captura dela banda 'Los Búhos' al norte de Bogotá
Captura dela banda 'Los Búhos' al norte de Bogotá | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Según la información de la Policía, esta banda se subía a los buses que tenían mayor afluencia de gente, para intimidarlos con las armas cortopunzantes que llevaban y posteriormente despojarlos de sus pertenencias.

El operativo contó con el apoyo del cuerpo policial de patrullas del CAI Navarra, logrando la captura de seis miembros del grupo ilícito. Asimismo, se conoció que fueron detenidos mientras que se encontraban en flagrancia planeando un robo.

El coronel Alonso señaló que “los hechos se presentaron sobre la calle 127 con 9, cuando Los Búhos, luego de tres intentos fallidos por hurtar las pertenencias de los usuarios, esperan otra ruta, en donde, al ascender a este vehículo, intimidan a la ciudadanía con cinco armas blancas y una varilla”.

Sumado a esto, las autoridades encontraron entre los capturados un computador y cinco dispositivos de celular avaluados en 10 millones de pesos.

SITP.

Por otro lado, indicó que cuando estuvieron al tanto del hurto que estaban perpetrando por parte de la información suministrada de la ciudadanía, rápidamente alertaron a las patrullas del CAI para activar la búsqueda de los sospechosos y llevar a cabo un plan candado, el cual impidiera que se movilizaran lejos. Finalmente, la persecución terminó con la captura de los miembros que se encontraban al interior de un vehículo en la calle 102 con carrera 13. Dos de los implicados tenían 18 años.