nación

Ojo: conozca las vías que estarán cerradas en Barranquilla por trabajos de intervención

En tres puntos de la ciudad habrá cierres viales que se extenderán a finales de mes.


La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que por reposición de redes y por rotura de pavimento, algunos corredores viales estarán cerrados a partir de este viernes en tres puntos de la ciudad.

Por obras civiles asociadas a la rotura de pavimento, ejecutadas por la empresa A Construir S.A., se ha programado, a partir del viernes primero de julio y hasta el sábado 30 de julio de 2022, el cierre parcial de la Vía 40 entre Calle 85 y la entrada a Termoflores.

Se cerrarán los carriles centrales de cada calzada de la Vía 40, haciendo uso de señalizaciones preventivas y empleando paleteros ubicados en posiciones estratégicas en cada extremo de los cierres.

El tránsito peatonal estará bajo el control de los auxiliares de tránsito propuestos.

El segundo punto que será intervenido comprende las siguientes vías:

  • Calle 75 entre carreras 71 A y 68.
  • Carrera 68 entre calles 75 y 74

Allí también se están adelantando obras civiles asociadas a la rotura de pavimento, y el sector estará cerrado hasta el el sábado 30 de julio de 2022.

Para los vehículos que toman la calle 75 en sentido norte- sur, deberán tomar la calle 76 o la calle 72 hasta la cra, 72 o cra. 67; los vehículos que toman la calle 75 en sentido sur-norte, tomarán las cra. 65 o 67 para llegar a calle 72, o la cra. 67 para llegar a calle 77 y llegar a vía 40.

Se podrá permitir el flujo de Vehículos por el carril occidental en sentido norte – sur, en horas pico, emergencias o en casos que no se estén llevando a cabo operaciones de cargue y descargue.

Finalmente, por trabajos asociados a la reposición de redes de acueducto ejecutadas por la empresa Consorcio Cicges, se ha programado a partir de este viernes primero de julio y hasta el lunes 4 de julio de 2022, el cierre de la carrera 49C con calle 99 esquina.

La Secretaría de Tránsito explicó que el cierre se realizará de manera parcial. Se contará con un auxiliar para el manejo de tráfico en un carril. Se realizará la intervención en dos fases, teniendo en cuenta que la calzada cuenta con cuatro carriles, dos en sentido este-oeste y dos en sentido oeste-este. Mientras se intervienen los carriles oeste-este, se habilitará un carril este-oeste para que los vehículos que circulan hacia el oriente continúen su rumbo normal, así mismo se hará la intervención cuando se trabaje sobre el carril este-oeste. Para la reconstrucción del pavimento, se efectuará el trabajo conservando el mismo esquema descrito anteriormente.

Cerrarán tramo de la Circunvalar por tres semanas para agilizar megaobras de flujo vehicular en Barranquilla

Debido a los retrasos en las obras que adelantan las autoridades distritales, en la vía la Circunvalar de Barranquilla, el distrito dispuso un plan de tráfico que contempla desvíos, cierres y rutas alternas desde el jueves 30 de junio.

El objetivo principal, según lo informaron a través de un comunicado, es avanzar en la ejecución de los trabajos que se han visto afectados por diversos factores relacionados con la complejidad del proyecto y recientemente por fuertes lluvias que han caído en Barranquilla.

Por lo anterior, luego de una reunión sostenida por la ADI, la Secretaria de Obras Públicas, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Policía de Tránsito y el contratista, se acordaron las siguientes acciones:

  • Los vehículos livianos que transitan en sentido norte-sur deberán tomar la siguiente ruta de desvío: carrera 27-diagonal 111-carrera 26-calle 112-carrera 20 hasta empalmar nuevamente a la avenida Circunvalar.
  • Los vehículos de transporte público y de carga mayores o igual a cinco toneladas, seguirán en contraflujo por la calzada sur-norte en un carril dispuesto desde la carrera 27 hasta la carrera 20, donde se retoma nuevamente a la calzada norte-sur de la avenida Circunvalar.