Home

Nación

Artículo

Aterrizó luego de una hora sin problemas.
La aeronave de carga aterrizó luego de una hora en el aeropuerto El Dorado. | Foto: Torre El Dorado

NACIÓN

Pánico en El Dorado: a un avión de carga le falló un motor en pleno vuelo

El suceso ocurrió la tarde de este sábado. La aeronave iba para Miami.

20 de septiembre de 2021

Ante el asombro de trabajadores aeroportuarios y pasajeros, la tarde de este sábado 18 de septiembre un avión de carga que despegaba desde el aeropuerto internacional El Dorado con destino a Estados Unidos, presentó una emergencia.

Según reportó la página web Torre El Dorado, la aeronave tipo Boeing B767, de la aerolínea de carga UPS, sufrió una grave falla del motor izquierdo al momento de despegar de Bogotá hacia Miami.

El avión cubría el vuelo número 413 y provocó el cierre temporal del espacio aéreo del Aeropuerto Internacional El Dorado, ante el llamado de auxilio de la tripulación a la torre de control.

La eventualidad hizo que las autoridades aeroportuarias de El Dorado estuvieran controlando la emergencia durante una hora. No se reportaron personas heridas ni daños materiales.

En un video captado por pasajeros quedó quedó registrado el momento en el que, mientras la aeronave va levantando vuelo, de uno de los motores sale humo. Incluso se alcanza a evidenciar lo que al parecer serían chispas o fuego.

Esa escena causó pánico y consternación en las personas que presenciaban el hecho. De acuerdo con la versión la web Torre El Dorado, debido a que el avión estaba en ruta de vuelo no podía aterrizar de inmediato, sino tenía que esperar a estabilizarse en el aire y, por otra parte, el piloto debía esperar que en tierra liberaran una pista para su aterrizaje de emergencia.

Voceros de Aeronáutica Civil informaron que una vez en tierra el avión se confirmó que tanto la tripulación, como la mercancía que cargaba se encontraban en óptimas condiciones. Incluso el daño en el motor no representó mayor afectación a las otras partes del avión. “No hubo mayores complicaciones en la operación del aeropuerto”, precisó la entidad en un breve comunicado.

El reporte oficial de las autoridades de El Dorado precisó que el avión en emergencia aterrizó en la pista 13L del aeropuerto, y a su llegada se desplegó un escuadrón de bomberos aeronáuticos que confirmaron el control de lo sucedido en el motor izquierdo del avión.

Durante la carrera de despegue el motor lanzó unas llamaradas, las cuales continuaron al alzar vuelo exactamente a las 4:53 pm (hora local), momento que fue captado en vídeo.

Como consecuencia, de la emergencia y por ende del cierre temporal, muchos vuelos tuvieron que realizar circuitos de espera hasta que el avión en emergencia logró aterrizar, acotaron las autoridades.

El vuelo 413 de UPS había aterrizado en Bogotá a las 2:30 pm procedente de Campinas, Brasil y posteriormente continuaría su itinerario a Miami.

“El Boeing 767-34AF tiene registro N323UP, con una edad de casi 24 años, tuvo su primer vuelo el 6 de diciembre de 1997 y es impulsado por dos motores General Electric CF6-80C2B7F”, añadieron.