Home

Nación

Artículo

Estado en que quedó la vía tras el ataque con explosivos. | Foto: Archivo Particular

Nación

Invías habilita la vía entre Cúcuta y la Costa Atlántica tras atentado del ELN

El ataque del grupo guerrillero se registró entre la capital del Norte de Santander y Sardinata, en la mañana de este viernes.

14 de febrero de 2020

Alredor de las tres de la tarde de este viernes, el Invías informó que había habilitado la vía que conecta a Cúcuta con la Costa Atlántica, luego de que estuviera cerrada desde las horas de la mañana después que el ELN hiciera explotar una carga explosiva sobre la carretera, específicamente en el sector de Pedregales, entre la capital de Norte de Santander y Sardinata.

La detonación destruyó una buena parte de la capa asfáltica de la carretera, lo que imposibilita el tránsito normal de vehículos. En el hecho no se reportaron heridos. El cierre total de la carretera en ese sector lo anunció el Instituto Nacional de Vías a través de sus redes sociales.

Norte de Santander es uno de los departamentos más afectados por el paro armado anunciado para este viernes por ese grupo guerrillero. A pesar de los anuncios de las autoridades sobre la garantía de la seguridad, la mayoría de las empresas de transporte suspendieron sus operaciones en la zona. En el mismo departamento también se registró la voladura de una antena de telefonía móvil, en la vereda Mesitas, en la población de Hicarí y un ataque contra la sede del Ejército en Puerto Rondón, Arauca, en la tarde de este jueves.

Recomendado: ELN habría incinerado camión y abaleado un bus en vía de Pelaya, Cesar

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dijo en entrevista con Blu Radio, que las acciones que ejecutan las autoridades en la zona garantizan de que no haya más explosivos.

“Esta amenaza que han lanzado los bandidos del ELN y los Pelusos ha sido atendida por los efectivos de la Segunda División. Se ha hecho un trabajo articulado con las autoridades locales para mitigar el impacto. Nosotros hacemos presencia en todos los cascos urbanos”, dijo el alto oficial en declaraciones a diferentes medios de comunicación.