Home

Nación

Artículo

Paro nacional. Foto: GETTY
Paro nacional. Foto: GETTY | Foto: GETTY IMAGES

NACIÓN

Paro nacional 28 de abril: consulte las rutas y puntos de encuentro de las manifestaciones en Bogotá

Estas son las rutas que los manifestantes planean seguir este miércoles.

28 de abril de 2021

Actualmente, el país atraviesa por el tercer pico de la pandemia de coronavirus y el panorama no es nada favorable para la población del país. En medio de la gran ocupación de las UCI y el incremento de casos en varias ciudades y municipios, son muchas las voces que han hecho un llamado a reconsiderar que el paro nacional, convocado para protestar por la reforma tributaria y otros proyectos, no se lleve a cabo este 28 de abril.

Sin embargo, distintos sectores se han unido a la convocatoria del paro y afirman que se mantiene firme con la participación de estudiantes, trabajadores formales e informales, taxistas, conductores y otras manifestaciones sociales. Así lo confirmó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“La responsabilidad del paro del 28 de abril es del gobierno del presidente Duque, que se niega a acoger un clamor nacional para retirar ese nefasto proyecto de reforma tributaria del Congreso de la República”, sostuvo.

El líder aseguró que saldrán a las calles cumpliendo los tres requisitos de las autoridades: uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos permanente con alcohol.

Rutas y puntos de encuentro

De acuerdo con el cronograma, estos son los puntos y horas de encuentro para este miércoles 28 de abril:

-Centro Comercial Centro Mayor / 6:00 a. m.

-Universidad Pedagógica Nacional / 7:00 a. m.

-Universidad Distrital / 7:00 a. m.

-Universidad Distrital Asab / 7:00 a. m.

-Universidad Nacional / 8:00 a. m.

-Portal Usme / 8:30 a. m.

-Centro de Memoria Histórica / 8:30 a. m.

-Aeropuerto Internacional El Dorado / 8:30 a. m.

-Portal de Las Américas / 8:30 a. m.

- 9:30 a. m.-Monumento a Los Héroes / 8:30 a. m. - 10:00 a. m.

-Parque Nacional / 9:00 a. m. (el punto central será este y donde se espera que se reúna la mayoría de personas).

-Estadio El Campín / 9:00 a. m.

-Planetario / 9:00 a. m.-Parque de los Hippies / 10:00 a. m.

-Súper Cade CAD / 10:00 a. m.

-Portal Norte / 2:00 p. m.

A través de un comunicado, la Policía Nacional aseguró que durante este día se “garantizarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como el normal desarrollo de la jornada”.

“Hacemos un llamado respetuoso a todas las personas que van a hacer uso del derecho constitucional a manifestarse pública y pacíficamente para que, por favor, piensen en los demás. Ya contamos con los dispositivos a lo largo y ancho del país con el fin prioritario de garantizar la salud para todos los colombianos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia.

La institución fue muy precisa en la importancia del uso obligatorio y constante del tapabocas, del distanciamiento social y de evitar aglomeraciones, entre otras medidas de bioseguridad.

Por otra parte, en el comunicado también se indicó que quienes se vean inmersos en “comportamientos contrarios a la convivencia (como aquellos que van en contra de las medidas de bioseguridad) podrían exponerse a una orden de comparendo en el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.