Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/4/2018 11:15:00 PM

Cena de desagravio, conservadores rinden homenaje a Ordóñez

El recién designado embajador de Colombia ante la OEA ha recibido muchas críticas, pero en la noche de este martes fue reconocido por la plana mayor del Partido Conservador.

Partido Conservador rinde homenaje a Alejandro Ordóñez, nuevo embajador en la OEA Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, y Alejandro Ordóñez Foto: Alexandre Ruiz/SEMANA

“Se les ha ido la mano, la lengua y la pluma. De manera despiadada han atacado a un hombre que piensa como buena parte de los colombianos (…). Han trapeado el piso con Alejandro Ordóñez de una manera miserable”. Las palabras son del exsenador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, quien en la noche del martes le organizó una cena de desagravio al exprocurador, protagonista  de un buen número de columnas de opinión en los medios escritos nacionales el pasado fin de semana, que coincidían en cuestionar su reciente nombramiento como embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos.

Puede leer: Alejandro Ordóñez: nuevo embajador de Colombia ante la OEA

El homenaje tuvo lugar en el salón Amalfi del hotel de la Ópera, en frente de la Cancillería y a 500 metros del Capitolio Nacional. Al desagravio asistieron algunos de los congresistas conservadores, entre ellos dos expresidentes del partido, los senadores Efraín Cepeda y David Barguil.

“Hoy, el partido le rinde un homenaje, un reconocimiento y es un acto de desagravio. Es un honor que nos haya representado en la procuraduría general y ahora en la embajada ante la OEA”, dijo el exsenador Andrade.

Le recomendamos: Sacar a Ordóñez de la OEA, la primera medida anticorrupción que le proponen a Duque

Ordóñez, de amores y odios, fue durante siete años procurador general, hasta que el Consejo de Estado anuló su reelección y tuvo que anticipar su retiro. Fue precandidato presidencial y se midió en una consulta con Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, a quienes acompañó hasta su elección como presidente y vicepresidenta.

Opinión: De corrupto a embajador, columna de María Jimena Duzán 

Su paso por la Procuraduría fue cuestionado, y sus posiciones conservadoras frente a asuntos de derechos de minorías fue tan controvertida, que el sector más progresista de la sociedad lo aborrece, pero el más conservador lo respalda.

Desde que el presidente Iván Duque decidió nombrarlo de embajador ante la OEA, Ordóñez fue blanco de críticas, y hasta una petición al presidente para que reversara su decisión, empezó a circular en la plataforma Change.org, y en pocas horas ya había superado las 200.000 firmas.

En contexto: Ordóñez, un embajador incómodo

Este martes, Ordóñez le sonrió a sus críticos. “Es normal, en una democracia, que haya aplausos y críticas. Las democracias son plurales”, dijo al recibir el abrazo de los conservadores.

Y aunque el exprocurador siempre se ha identificado como representante del ideario conservador, no deja de ser anecdótico que en pleno aguacero de críticas, sea el Partido Conservador el que lo haya respaldado en público. El año pasado, en los albores de la campaña presidencial, Ordóñez renunció al Conservatismo, señalando a sus dirigentes de haber sido “sumisos” frente al gobierno de Juan Manuel Santos, y de haber guardado silencio cuando las críticas lo acechaban.

Opinión: A Duque no le conviene Ordóñez en la OEA, columna de Alfonso Cuellar

Para el presidente del Directorio Conservador, Ordóñez siempre ha sido un hombre de bien y un representante del ideario conservador. Y el hecho que haya renunciado y presentarse como precandidato presidencial por firmas, fue solo “un préstamo sin opción de compra”.

Ahora, cuando Ordóñez vuelve a capotear el temporal de las críticas, los conservadores vuelven a salir a su rescate. Un desagravio al nuevo embajador en la OEA.

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.