política

Petro entró de frente a defender al alcalde de Medellín y se enciende el enfrentamiento con Uribe

Medellín va a vivir un pulso de altísima tensión política entre el uribismo y los sectores conservadores que quieren la salida del alcalde Quintero, y el petrismo que irá también de frente en su defensa.


Gustavo Petro entró de frente a respaldar al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, contra quien sus enemigos políticos tienen un proceso de revocatoria en marcha.

El candidato presidencial de la Colombia Humana asumió también el argumento de Quintero en el sentido de que quienes quieren su salida son los corruptos.

En un trino enviado esta noche Petro dijo que “los corruptos quieren rovocar al alcalde de Medellín. Le propongo a la ciudadanía de Medellín no apoyar a los corruptos”.

“Más bien revoquemos a todos los corruptos de la historia nacional. El puesto que daremos a los corruptos es la cárcel”, añadió Petro.

La Registraduría Nacional validó el pasado viernes, en un primer informe técnico, las firmas necesarias para seguir adelante con la revocatoria de Quintero.

En su única declaración sobre ese hecho, Quintero se fue contra el uribismo señalándolo de ser el principal promotor de su salida y de ser corruptos.

“Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la hermosa campaña de refrendación ciudadana”, respondió Quintero.

Daniel Quintero Alcalde de Medellín
Daniel Quintero Alcalde de Medellín - Foto: juan carlos sierra-semana

Tras esta declaración Uribe reaccionó también a través del Twitter, esta mañana, muy duro contra el alcalde de Medellín, tratándolo de “ladrón”.

“Medellín merece un alcalde que: no sea conchudo con los recursos públicos; sea buen administrador, transparente con los contratos y austero en los gastos; cobre los seguros de EPM en lugar de quebrar a la empresa e ingenieros; que hable sin mentiras”, dijo Uribe y remató: “¡El mentiroso es ladrón!”.

Petro se había mantenido distante del pleito, pero ante los últimos hechos, decidió meterse de frente a defender al alcalde Quintero.

Quintero y Petro mantienen una relación de discreta y mutua admiración, tienen afinidad en sus intereses políticos e ideológicos.

De hecho, en la lista a Senado por el Pacto Histórico, el candidato de Daniel Quintero, Alex Florez, se impuso sobre las pretensiones de Francia Márquez, que buscaba ese renglón para la comunidad afro. Aunque la dirigente del Pacífico pidió la intervención del mismo Petro para solucionar el impase, fracasó.

Con la llegada de Petro a la defensa frontal de Quintero, en Medellín se va a librar una batalla política campal por la administración de la ciudad.

Paloma Valencia comparó a Daniel Quintero con Gustavo Petro
Paloma Valencia comparó a Daniel Quintero con Gustavo Petro - Foto: Semana

El pulso ahora será entre el uribismo y sectores conservadores, empujando la revocatoria del alcalde Quintero, y el petrismo en su defensa.

Aunque no se ha fijado fecha todavía para la revocatoria, los promotores de la salida de Quintero trabajan intensamente para que se haga en el primer trimestre de 2022, lo cual le agrega una dosis de tensión política al proceso electoral.

Noticias relacionadas