Home

Nación

Artículo

Miguel Ceballos Portada
“Petro lleva 3 años siendo más un candidato que un senador”: la dura crítica de Miguel Ceballos | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

POLÍTICA

“Petro lleva tres años siendo más un candidato que un senador”: la dura crítica de Miguel Ceballos

El candidato presidencial y antes comisionado para la paz señaló que “los personalismos y clientelismos le hacen daño a Colombia” y aseguró que Petro y los otros 13 senadores candidatos presidenciales, “deberían renunciar” para garantizar igualdad en las elecciones.

8 de julio de 2021

El ex alto comisionado para la paz y ahora candidato presidencial Miguel Ceballos, anunció que inscribió el comité promotor de su candidatura presidencial a través de “TU Movimiento”, con el que pretende, según reveló en la mañana de este jueves, “rescatar lo mejor de las propuestas de Álvaro Gómez y (Luis Carlos) Galán, lo mejor de (Carlos Alberto) Lleras, (Alfonso) López, (Virgilio) Barco, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos”, recopilando décadas de gestión de antiguos presidentes de Colombia.

Ceballos realizó la inscripción de su comité para realizar la recolección de firmas, que lo impulsaría a ser candidato a la presidencia.
Ceballos realizó la inscripción de su comité para realizar la recolección de firmas, que lo impulsaría a ser candidato a la presidencia. | Foto: Suministrada a Semana.

Sin embargo, en su anuncio, Ceballos aprovechó para lanzar una fuerte crítica al también candidato presidencial Gustavo Petro: “Los personalismos y clientelismos le hacen daño a Colombia. Gustavo Petro lleva 3 años siendo más un candidato que un senador. Petro y los otros 13 “senadores candidatos presidenciales”, deberían renunciar para que compitamos todos en igualdad de condiciones”, señaló.

Asimismo, Ceballos dio luces de lo que será su movimiento político y desde ya manifestó que no hará reformas en el país. “TU Movimiento no se centrará en reformar la Constitución y la Ley, tanta reforma paraliza. Buscaremos transformarlas en realidad valorando y respetando a los jóvenes, jueces, maestros y estudiantes, policías y soldados, comerciantes y trabajadores, empresarios y emprendedores”, trinó.

De lo que serían sus propuestas políticas para la contienda electoral, el candidato señaló que su movimiento “se basa en el respeto a la autoridad y la transparencia en el manejo de tus recursos públicos, tu reactivación económica no da espera, la protección de tu medio ambiente, la garantía de tu justicia, tu educación, tu trabajo y tu salud son nuestra prioridad”.

Asimismo, reconoció que aunque estuvo en el gobierno de Iván Duque tuvo algunas diferencias con el expresidente Álvaro Uribe y que su campaña está lejos del uribismo y d ella Colombia Humana: “Las diferencias con el presidente Uribe se presentaron, se presentarán, no voy a construir una campaña enfocada en las diferencias o comparaciones con alguien porque cuando uno se compara es que quiere ser como ese alguien. No me voy a comparar ni con la Colombia Humana, ni Centro Democrático u otra campaña…Yo me lanzo a la presidencia por una convicción profunda, no solamente mía, sino de mucha gente que me lo ha pedido. He recorrido este país, los sitios más alejados, donde hay más pobreza, necesidad y a partir de los comentarios de la ciudadanía que me anima, tomé mi decisión”, dijo a este medio cuando lanzó su campaña presidencial.

Sobre su relación con Uribe aseguró que “es de muchos años, lo conozco hace más de 25 años, mucho más tiempo que el que lo conocen algunos de sus seguidores. Tuve el primer contacto con él cuando era gobernador de Antioquia, a través de mi hermana Sandra Ceballos, congresista y fundadora de La U”.

En ese sentido agregó: “la relación personal debe siempre preservarse, las diferencias en las opiniones y políticas se ventilan en lo público, pero jamás se sacrifica lo personal. Todo el respeto para él, pero le respondo con un detallito: Uribe no es candidato”.