Home

Nación

Artículo

Voto Gustavo Petro , vota elecciones
Voto Gustavo Petro , vota elecciones | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Nación

“Llegó la hora de cambiar a Colombia”: Gustavo Petro votó en Puente Aranda

El precandidato votó en el colegio Marco Antonio Carrillo en la localidad de Puente Aranda.

13 de marzo de 2022

En la mesa número 1 del colegio Marco Antonio Carrillo de la localidad de Puente Aranda, en el centro de Bogotá, ejerció su derecho al voto el precandidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro.

El exalcalde de Bogotá estuvo acompañado por su esposa Verónica Alcocer y sus hijas Antonella y Sofía, así como varios de sus seguidores e integrantes de su campaña, entre ellos el senador Gustavo Bolívar.

Igualmente, un nutrido grupo de personas le manifestaron su apoyo después de que votara. En las primeras fotografías reveladas se observa que el precandidato presidencial votó para Senado y Cámara de Representantes por la lista cerrada del Pacto Histórico.

En una corta intervención ante los medios, Petro aseguró que este esta es la hora de cambiar a Colombia. “La victoria, ganar, esa es la expectativa”.

Petro se trasladará hasta un hotel ubicado en el occidente de Bogotá para esperar los resultados de la votación junto a su equipo de campaña y sus más cercanos colaboradores.

Frente a los resultados que esperan tras esta jornada electoral, el senador Gustavo Bolívar le aseguró a SEMANA. Para la consulta del Pacto, el congresista aseguró que esperan cerca de seis o siete millones de votos, mientras que para el Congreso “de tres a cuatro millones”.

El polémico trino

Petro se encuentra envuelto en una gran polémica después que publicara un mensaje en sus redes sociales sobre la compra y venta de votos para estos comicios.

Esto luego que se conocieran varias de denuncias y reportes periodísticos sobre la forma en cómo se ejecutaba esta práctica en varias regiones del país.

El líder de la Colombia Humana les sugirió nuevamente a los ciudadanos que reciban el dinero que les ofrezcan por su voto. Sin embargo, puntualizó que la idea es que les hagan ‘conejo’ a los compradores y elijan su movimiento político.

“Por todas las redes sociales que tengan disponibles, pídanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro y por el Pacto. Es la hora del Cambio”, puntualizó el precandidato, que recibió varias críticas de diferentes sectores.

Incluso, el ministro del Interior, Daniel Palacios aseguró que Petro estaba ejerciendo una promoción para la compra de los votos. “Lo que creo que está claro es que no se puede pedir que se sea blando con el delito cuando le favorece a uno. La compra de voto es un delito y debe ser denunciado”.

Desde el centro de Bogotá, tras ejercer su derecho al voto, el jefe de la cartera política invitó a las personas a denunciar cualquier tipo de presión u ofrecimiento de dinero.

“Mi invitación es que, a quien les ofrezca plata, denuncien y no la reciban. No puede ser que los mismos candidatos promuevan delitos como compras de voto”, resaltó

Igualmente, otros dirigentes políticos, candidatos presidenciales y funcionarios del Gobierno cuestionaron los alcances de las palabras de Petro, por lo que incluso han pedido que sea investigado por lo que consideran una promoción y justificación a la compra de votos.