Home

Nación

Artículo

Saco de café.
Saco de café. | Foto: Getty Images

CÁPSULA

PIB del sector cafetero creció 21,4 % durante el primer trimestre de este año

18 de mayo de 2021

La Federación Nacional de Cafeteros anunció este martes que el PIB del sector creció un 21,4 % durante el primer trimestre del año, lo cual jalonó el PIB agropecuario a 3,3 %, de acuerdo con la información publicada por el Dane la semana pasada.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el producto interno bruto creció 1,1% en el primer trimestre de 2021 y el sector cafetero creció 6,5 veces el PIB agropecuario y 19,5 veces el PIB nacional.

“Ya en otras ocasiones hemos subrayado que el café es motor clave de la economía colombiana, pero estas cifras lo confirman de manera contundente. Hoy más que nunca debemos seguir trabajando para ayudar al crecimiento social y económico del país”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

Más de 540.000 familias colombianas en más de 600 municipios y 23 departamentos cafeteros derivan su sustento directamente de la producción del grano, y más de dos millones de personas lo hacen indirectamente.