ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2020 12:32:00 PM

Pico y cédula en Cali: así funciona del 6 al 12 de julio

La medida decretada por la Alcaldía de esa ciudad irá hasta el próximo 15 de julio del presente año.

Pico y cédula en Cali: así funciona del 6 al 12 de julio Pico y cédula en Cali: así funciona del 6 al 12 de julio/Foto: archivo SEMANA Foto: Cortesía

Teniendo en cuenta el elevado número de casos de coronavirus en la capital del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali ha venido implementando el pico y cédula, el cual irá hasta el próximo 15 de julio, tal como se estableció en el decreto 4112.010.20.1284 de 2020.

Por lo tanto, desde la semana del 6 al 12 de julio, la medida aplicará de la siguiente manera, de acuerdo con la Administración de la capital del Valle del Cauca:

Fecha       Último dígito documento de identidad

6 de julio:  1, 3, 5, 7, 9

7 de julio:  2, 4, 6, 8, 0

8 de julio:  1, 3, 5, 7, 9

9 de julio:  2, 4, 6, 8, 0

10 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

11 de julio: 2, 4, 6,8, 0

12 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Así pues, habrá rotación diaria entre las cédulas terminadas en número impar y par. Al revisar, un día podrán salir a hacer las diligencias personales, quienes su cédula termine en 1, 3, 5, 7 y 9. Al día siguiente, podrán hacerlo aquellos cuyo documento de identidad termine en 0, 2, 4, 6 y 8.

“Vamos a estar educando a nuestra comunidad sobre cuál será esta nueva realidad en la que ya estamos para que todos asuman un comportamiento ciudadano responsable ”, dijo en su momento el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

A propósito, en días pasados, en entrevista con SEMANA, Ospina rechazó la propuesta que había planteado Claudia López, alcaldesa de Bogotá, de retornar a una cuarentena total. El mandatario de los caleños aseguró que hay una fatiga social y que la situación económica convierte la nueva realidad colombiana en una "bomba molotov" a punto de estallar.

“No me subo a ese bus, y creo que es irresponsable plantearlo porque la depresión económica que ya está en nuestros pisos y nos están tocando, y la recesión que se avecina, demandan ser mucho más creativo que sencillamente pregonar una cuarentena estricta”, dijo Ospina en SEMANA.

El más reciente informe del Ministerio de Salud reveló que en el Valle del Cauca se han presentado 11.860 casos de coronavirus. De la anterior cifra, en Cali hay 8.870 contagios, mientras que 3.809 personas se han recuperado del brote.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall