Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

¿Piensa sacar el carro para Semana Santa? Ojo, su vehículo será inmovilizado

El Gobierno advirtió que las autoridades de tránsito reforzarán la medidas en las diferentes carreteras del país para sancionar a los conductores que incumplan la medida de la cuarentena total.

3 de abril de 2020

El presidente Iván Duque lanzó esa clara advertencia a las personas que estén pensando en sacar el carro y viajar en Semana Santa, violando la cuarentena total.

Duque, en la tradicional conversación que está realizando diariamente en la Casa de Nariño en compañía de su gabinete, afirmó que dio la orden a las autoridades de tránsito de reforzar la presencia en las diferentes vías del país para sancionar a los conductores que incumplan el aislamiento obligatorio total.

“Quiero ser muy claro, el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades para irse de vacaciones para la finca o para otro lado, quiero que tenga absoluta certeza que lo van abordar las autoridades y que el vehículo va a ser inmovilizado”, advirtió Duque.

El mandatario señaló que la ciudadanía debe acatar las medidas que ha impartido el Gobierno nacional con disciplina, al recordar que está en juego la vida de muchas personas ante la pandemia del coronavirus.

De ahi que hiciera este llamado: “esta cuarentena nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina también amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros; es muy importante que toda la gente esté conectada con las medidas del Gobierno. Debemos preservar la vida de familiares, amigos y vecinos”.

Y agregó el jefe de Estado “aquí estamos trabajando con toda la Policía Nacional para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados, pero no vamos a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y de la salud de los colombianos”.

También recalcó en su mensaje que “seguimos nosotros aplicando con mucho rigor todas las medidas para que se cumpla a cabalidad está cuarentena nacional. Y esto implica también que tengamos un mensaje muy claro, hay personas que han podido hacer algún tipo de desplazamiento en vías nacionales por unas contingencias principalmente de salud que deben ser, además, bien explicadas bajo ese criterio de fuerza mayor”.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), en el más reciente reporte de este viernes, en Colombia se registran 1.267 personas contagiadas con el coronavirus, 55 lograron recuperarse y 25 ciudadanos han perdido la vida.