Home

Nación

Artículo

Twitter:@gener_usuga
La imagen de TransMilenio se ha cuestionado por el aumento de casos de abuso en las últimas semanas. | Foto: Twitter:@gener_usuga

Nación

Polémica en las redes por un supuesto “charco de sangre” en articulado de TransMilenio

El hecho ha causado la indignación de muchos, mientras otros afirman que podría ser cualquier otro líquido.

7 de noviembre de 2022

Una nueva imagen sobre TransMilenio se ha hecho viral; el sistema de transporte masivo continúa presentando una imagen cuestionable en la capital. Luego del terrible acto de abuso sexual en una estación a una adolescente, la inseguridad a la que cientos de personas se ven expuestas a diario, se suma un supuesto charco de “sangre” en un bus articulado.

En las redes sociales se han contado diferentes historias de TransMilenio, siendo este uno de los íconos representables de la identidad capitalina, sin embargo, durante las últimas semanas se dejaron a un lado los videos graciosos o insólitos sobre el sistema de transporte, y tras el caso de Hilary Castro, la adolescente abusada en una de las estaciones, ahora es una mancha y pisadas de sangre que llamaron la atención y alertaron a los ciudadanos.

“Recorrido tradicional en TransMilenio. Todos los pasajeros al parecer están acostumbrados”: fue la frase con la que se compartió la fotografía en redes sociales que muestra el supuesto charco de sangre, que según la imagen desde las sillas traseras del articulado cae un líquido rojo al piso del vehículo y luego se ven las pisadas rojas de un adulto dirigiéndose a una de las puertas.

Ante tal escena, los pasajeros del bus parecen no prestarle atención a la “sangre”, sino que están en sus propios asuntos, por lo que la persona que compartió la imagen indica que ya estarían “acostumbrados”. Sin embargo, en los comentarios cientos de personas dejaron su punto de vista sobre la alarmante imagen.

Que horror y nadie dice nada Cómo es posible, que no se tenga ningún respeto por la persona que hirieron ahí, ni por los usuarios del transporte.”; “Veo unas servilletas en el suelo, ¿no sería que se derramó un jugo y le están dando amarillismo al tema por el color del líquido?”; “La triste realidad. El pan diario de un país indolente. En otro país sería noticia, y lo sabes”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

De acuerdo con TrasMilenio, todo obedeció a un asalto a uno de los pasajeros.

TransMilenio indicó que de acuerdo con el reporte de la Policía de Bogotá, el usuario tras ser agredido por los asaltantes, se bajó en la estación Avenida Jiménez, donde se activaron de inmediato los protocolos de atención para el traslado de esta persona a un Centro Asistencial. El usuario se encuentra fuera de peligro.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes trabajan para identificar a los responsables.

TransMilenio lamentó lo ocurrido y reiteró el llamado al respeto por la vida, además, rechaza toda agresión a los usuarios y los invita a interponer la correspondiente denuncia para capturar y poner a disposición de las autoridades a los responsables de este tipo de casos.

En menos de 72 horas se presentaron seis casos de abuso sexual en TransMilenio

Además del caso de Hilary Castro, en la ruta C84 de un bus del SITP, una joven de apenas 18 años de edad fue violentada por un hombre que también la amenazó para que lo masturbara adentro del mismo articulado. Después de esto, dos personas la trasladaron hasta el Centro de Atención Inmediata de la Localidad de Chapinero donde activaron la ruta de atención a través de la línea púrpura, en la que se agilizaron los trámites.

De igual manera, es necesario destacar que cuatro hombres fueron capturados el viernes 4 de noviembre por abusar sexualmente de los pasajeros en TransMilenio.

Asimismo, en la ruta F28 sucedieron dos casos más en las que dos mujeres denunciaron que un hombre les había tocado sus partes íntimas, pero el responsable no ha sido detenido hasta el momento.

Posteriormente, en la ruta B28 la víctima fue un hombre, quien denunció que un adulto mayor de 53 le había tocado sus genitales. Y, por último, en la ruta K43, una mujer fue víctima de un hombre de 52 años que también la estaba tocando, ante esto, una pasajera intentó auxiliarla, pero el sujeto la atacó físicamente.