Home

Nación

Artículo

La comandancia departamental de la institución señaló que han sido realizadas más de 600 tomas de muestras entre los uniformados. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Policía del Chocó confirma 100 uniformados contagiados con coronavirus

La mayoría de los infectados está en buen estado de salud. Fueron aislados en hoteles y en sus casas, según el coronel Henry Galán Sierra, comandante departamental.

22 de junio de 2020

Los casos de contagio continúan en alza en el departamento de Chocó. En las últimas horas, el comandante de la Policía del departamento, coronel Henry Galán Sierra, confirmó que 100 hombres de la institución están infectados del nuevo coronavirus.

Según el coronel Galán, se cree que los contagios se deben a la alta exposición en que se encuentran los uniformados debido a sus funciones de vigilancia y control en el departamento, pero señaló que estos se encuentran en buen estado de salud y bajo aislamiento, algunos en hoteles y otros en sus residencias.

El oficial destacó que durante las semanas recientes se ha realizado la toma de alrededor de 600 muestras entre los miembros de la institución en el departamento con el fin de garantizar la salud.

Sobre la posibilidad de que el pie de fuerza se vea disminuido en la región debido al alto número de contagios, Galán señaló que están en capacidad de mantener el servicio y cumplir con los diferentes planes establecidos.

“La invitación es a que la comunidad respete la cuarentena y permanezca en sus casas. Conocemos el tema de la indisciplina social y por eso hemos venido haciendo el acompañamiento permanente. Desafortunadamente en medio de esas labores y la situación que estamos viviendo se han visto afectados nuestro uniformados", agregó.   

En los próximos días, según contó el comandante del Chocó, se realizará la segunda toma de muestras a los policías que ya fueron confirmados como positivos para covid-19 para ver cuántos ya habrían superado el virus.

La semana pasada, el gobernador (e) Jefferson Mena había señalado que el incremento de casos positivos por el coronavirus se debía a la falta de conciencia de algunos ciudadanos que no estaban cumpliendo con los protocolos y por informaciones erradas que circulan en redes sociales que invitan a la desobediencia.

Hasta este sábado, los municipios del Chocó acumulaban 982 casos positivos de coronavirus y 31 personas fallecidas. De estos, 234 pacientes se habían recuperado y 95 continuaban recibiendo atención hospitalaria.