Home

Nación

Artículo

Pablo Matiz
Pablo Matiz | Foto: Imágenes de Getty Images y la cuenta en Instagram pablo_matiz

Nación

¿Por qué Alejandra Silva, cofundadora de Buró, impidió que un operario compartiera un pedazo de pizza?

Los hechos fueron denunciados por redes sociales. Esto respondió la señalada.

15 de julio de 2021

Este jueves se conoció que Pablo Matiz, un operador logístico de la Feria Buró, denunció a la cofundadora de la feria Alejandra Silva por negarle un pedazo de pizza a una persona de logística que había estado todo el día con él.

De acuerdo con el joven, al acercarse a donde estaban repartiendo las pizzas para los trabajadores de la feria consultó si también podía llevarle al portero que estaba con él y la respuesta de Alejandra Silva, cofundadora y directora del evento, fue “no”. Sorprendido, el joven le respondió que él le daría la de él, pero cuando fue a recoger la porción de pizza, Silva le dijo: “¿te lo vas a comer tú o se lo va a comer el portero?”. Como Matiz contestó que se lo iba a llevar al operador, Silva le respondió: “no, entonces no lo puedes coger”.

Tras lo ocurrido, Matiz finalmente decidió renunciar a su trabajo, pero al regresar a la Feria Buró como visitante, fue sacado violentamente del sitio a pesar de que había pagado la boleta para ingresar.

En consecuencia, Silva explicó en La W que ella pidió la pizza con las porciones exactas para el staff con el que ella estaba trabajando y “lamentablemente” las personas que estaban con Pablo no eran personas que trabajaran directamente para ella.

“Es una persona que trabaja para un tercero. Es decir, yo le pago a la empresa que gestiona los ingresos, ellos contratan personal, pero no es personal que esté a mi cargo. El personal que está a mi cargo está vinculado directamente conmigo y yo siempre busco el bienestar para mis colaboradores”, explicó Silva en la emisora radial.

Pero lo que cuestiona Pablo Matiz es que él le estaba ofreciendo su pedazo al portero y Alejandra no lo permite. Por tal razón, Silva respondió que fue porque ella debe velar porque sus colaboradores coman. Además, porque Matiz ya tenía la pizza en la mano y ella debía velar por los protocolos de bioseguridad y “llevar comida mano tras mano es algo que no beneficia mucho a la organización y ellos protegemos a su personal”.

Respecto a lo ocurrido con Matiz cuando fue sacado violentamente del sitio, dijo que él llegó a la feria y caminaba “tratando de llevar protagonista”, tras la denuncia que se había viralizado en redes sociales.

“La organización de Buró consideró que alguien que está insatisfecho con la feria tenía que retirarse y decidimos retirarlo. El encargado del staff, que era amigo de él, se comunica con Pablo y le dice que debe retirarse de la feria, ya que está hablando mal de la organización. Ellos hablan varios minutos y es ahí cuando logística dice que debe sacarlo a la fuerza”, explicó Silva en la cadena radial.

De igual forma, señaló que lamenta los hechos y el forcejeo que hubo. Además, que ella se enteró en la noche de ayer y afirmó que, tras lo sucedido, es algo que se mejorará.

Asimismo, según Silva, la persona de logística encargada de obligar el retiro de Pablo Matiz le contó que Matiz le dijo que lo cogiera más fuerte para que él lo grabara y se pudiera subir en las redes sociales y se viralizara más rápido la denuncia que el había hecho y lo que estaba diciendo.

No obstante, hay que resaltar que en la denuncia que hace Pablo el señala: “No quiero generar ningún tipo de movimiento en contra del evento, ni mucho menos; al contrario, los invito a todos a que vayan al evento y apoyen a todas las marcas de emprendedores colombianos que se presentan allá. Al fin y al cabo todas y cada una de ellas han hecho un esfuerzo enorme por estar allí y merece ser valorada. Simplemente pongo en manos esta situación de la persona detrás de todo el evento y espero que cada una de las personas que lo lea, bajo su propio criterio genera una reflexión y pueda aportar un poquito más de sí misma para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”.