Home

Nación

Artículo

La congresista Margarita Restrepo cuenta por qué Uribe aceptó reunirse con Petro y no con Santos.
La congresista Margarita Restrepo cuenta por qué Uribe aceptó reunirse con Petro y no con Santos. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“¿Por qué Uribe se reunirá con Petro y no lo hizo con Santos?”: Margarita Restrepo

La congresista del Centro Democrático dijo que entre Petro y Santos hay una diferencia grande. El primero es adversario político y el segundo, según ella es “un traidor”.

28 de junio de 2022

El país está a la expectativa de lo que pueda ocurrir durante la semana entre el expresidente Álvaro Uribe y Gustavo Petro, quienes coincidieron en encontrarse y dialogar después de una larga controversia política.

Aunque en varios sectores de la derecha ideológica creen que Uribe no debió aceptar el encuentro con Petro tras largos años de luchas y ataques políticos, la congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo, explicó en un video las razones que cree pudieron pesar para que el líder de la Política de Seguridad Democrática aceptara el encuentro.

Incluso, Restrepo contó por qué cree que Uribe aceptó dialogar con Petro y no con Juan Manuel Santos. “Santos era de la casa, era del equipo de Álvaro Uribe Vélez y lo traicionó. Gustavo Petro siempre ha sido su opositor”.

Además, según Restrepo, “Santos se disfrazó de demócrata cuando, en realidad, era un comunista empedernido. Petro siempre ha sido comunista, ha pertenecido a grupos al margen de la ley y todos tenemos claro su perfil. Santos vendió al país, le dio total impunidad a los mayores bandidos de la patria. Petro era uno de ellos, siempre estuvo de acuerdo y nunca lo negó”.

Ahora, según Restrepo, “Uribe, presidente de ayer, hoy y siempre, tiene la obligación de defender, de velar por los intereses de esos más de 10 millones de colombianos que votaron por Petro”.

El congresista del Centro Democrático, Juan Espinal, dijo en su momento que “la grandeza y el amor por la patria no se puede confundir con alianza política. La diferencia entre Gustavo Petro y Juan Manuel Santos, el primero adversario político; el segundo, un traidor. ¡Primero Colombia!”.

El encuentro entre Uribe y Petro ha generado gran expectativa. En la izquierda, por ejemplo, creen que el episodio no generará que Álvaro Uribe sea parte de la unidad nacional que impulsa el mandatario electo, porque el Centro Democrático siempre ha sido un partido de oposición al progresismo, pero sí aliviará las tensiones y la polarización entre ambos sectores políticos.