Home

Nación

Artículo

Presidente Duque recibirá de una universidad de Corea del Sur doctorado honoris causa en economía
Presidente Duque recibirá de una universidad de Corea del Sur doctorado honoris causa en economía | Foto: Presidencia de la República

NACIÓN

Duque recibió ciudadanía honoraria de la capital de Corea del Sur: “Con humildad y honor aceptó esa distinción”

Además, al mandatario le otorgaron el doctorado “honoris causa” en economía.

26 de agosto de 2021

El presidente Iván Duque recibió la ciudadanía honoraria en su visita de Estado a Corea del Sur, en el desarrollo de la agenda de trabajo que viene adelantando. Además, una universidad le entregó un doctorado “honoris causa” en economía.

Sobre esas distinciones, el presidente señaló que las acepta con humildad y honor en representación de todo un país.

El mandatario recibió por parte del alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, en la sede de la Alcaldía, la distinción de ciudadano honorario, evento en el que la bandera colombiana fue la gran protagonista.

“Los recibo con honor y una profunda humildad en representación de todo el pueblo colombiano, para mí esa ciudadanía honoraria es para todos los colombianos, es un reconocimiento a una hermandad”, sostuvo Duque.

“Colombia dejó lo mejor de nuestro país en la protección de Corea del Sur y esta nación es lo que es gracias a esos aliados que la protegieron y ahora cuando se da este reconocimiento de la ciudadanía honoraria nos permite decir que es un reconocimiento a los hermanos colombianos y por eso los lazos de educación y formación de Colombia con Corea del Sur serán cada vez más fuertes”, añadió.

Sobre el doctorado, el galardón fue otorgado por la prestigiosa Universidad de Yonsei como un reconocimiento a las políticas que ha diseñado en materia económica, especialmente sobre la reactivación por la que avanza Colombia en medio de la pandemia del coronavirus.

“Son muchos años dedicados a los temas de desarrollo económico. Estamos enfrentando una difícil situación, para salir de una pandemia, esta tarea tiene que ser inclusiva, sostenible, digital y también tiene que permitir cerrar las grandes brechas”, puntualizó Duque.