Nación
Presidente Petro pide informe al director de la Policía por video donde una joven en Medellín es agredida por varios uniformados
Las imágenes fueron grabadas, según los internautas, cerca de la iglesia de la Veracruz en la capital antioqueña.
Un video que circula por las redes sociales tiene en la mira del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, a un grupo de policías en la ciudad de Medellín, luego de que se presentara un fuerte enfrentamiento entre los uniformados y una joven en plena vía pública.
Luego de conocer el video, el mandatario colombiano publicó un mensaje X, antes Twitter, en el que le pide explicaciones al director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, sobre lo sucedido en este sector de la capital de Antioquia.
“Le pido al @DirectorPolicia, Informe completo de esta situación en Medellín”, fue el concreto mensaje que escribió el jefe de Estado en su red social, retomando el video de una historia de Instagram del medio conocido como el Nororiental.
Le pido al @DirectorPolicia,
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 7, 2024
Informe completo de esta situación en Medelllínpic.twitter.com/a3szknSR2q
Los hechos quedaron registrados en video y allí se observa cómo dos uniformadas se acercan a la joven, quien es sujetada por otros dos policías, y le pegan varias cachetadas, por lo que la mujer reacciona y le propina una patada a una de las uniformadas.
Lo más leído
Los ánimos siguen subiendo de temperatura en medio de la discusión, en la que se escucha a la gente que está alrededor gritar a favor de la joven, y le piden a los policías, que son cerca de cinco uniformados, entre mujeres y hombres, que la suelten y no la golpeen.
Al final, en medio del forcejeo, los policías al parecer logran colocarle las esposas y capturarla. El video tiene apenas 45 segundos de duración, por lo que se desconoce en qué terminó el tema y las razones que generaron que se registrara este enfrentamiento entre la mujer y los uniformados.
Por eso, el presidente Petro pidió esclarecer los hechos e hizo un llamado al director de la institución, para que se ponga al frente de este caso, que vuelve a generar el rechazo de la comunidad por la forma en que las autoridades trataron a la mujer.
Según la cuenta de X Denuncias Antioquia, los hechos se presentaron el pasado 5 de diciembre y el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra ordenó la apertura de un proceso disciplinario, que involucra al comandante de la estación de Policía de La Candelaria y a una patrullera que se encontraba al mando de los bachilleres.
También aseguran desde el medio que se inició el proceso de terminación del servicio prestado por parte de las auxiliares de policía involucradas en la agresión y la institución rechazó este tipo de comportamientos que no corresponden a los lineamientos éticos de la institución.