Home

Nación

Artículo

Edward Rodríguez y David Racero, enfrentados por publicidad política.
Edward Rodríguez y David Racero, enfrentados por publicidad política. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“¿Publicidad engañosa?”: David Racero se enfrenta en redes con el congresista Edward Rodríguez

El congresista de izquierda le reclamó por el contenido de la publicidad al dirigente de derecha y se generó una discusión en la que terminó mencionado hasta Gustavo Petro.

31 de enero de 2022

David Racero es uno de los congresistas más cercanos a Gustavo Petro, mientras que Edward Rodríguez es el parlamentario que más defiende al gobierno de Iván Duque. Ambos resultaron enfrentados este lunes como consecuencia de un mensaje publicitario que, a juicio de Racero, no quedó claro ante la opinión pública.

“Representante Edward Rodríguez, ¿quién lo eligió mejor congresista? Tal vez su mamá lo considere el mejor congresista, pero eso no vale como una fuente para poner esto en su publicidad. Si no muestra la fuente, usted incurre en publicidad engañosa. Eso es un delito”, dijo David Racero.

Los comentarios no se hicieron esperar. Rodríguez le respondió: “Deberías investigar. Pero con gusto, yo te lo diré no solo eso, también el balance de mi gestión, el año en que fui elegido y lo que un congresista 5 como yo ha hecho vs. como tú que solo es bla bla bla”.

En otro mensaje, Edward Rodríguez afirmó: “Me han elegido medios y colegas y está documentado. Mi mamá no David Racero, ella falleció. Respete que eso a usted le falta, muy pantallero. Mejor trabaje así esté encabezando la lista cerrada”.

Con un vídeo, Rodríguez siguió mostrando a Racero los proyectos que él adelantó desde el Congreso. “Con mentiras no se hace política, este ataque ruin hasta metiéndose con la memoria de mi madre habla de lo que es usted. Infórmese calumniador y por favor trabaje que es con resultados que se habla, así ya se sienta elegido para encabezar una lista cerrada. ¡Deje de mentir!”.

Aunque el congresista del uribismo se defendió y expuso todo su trabajo legislativo, no argumentó quién lo eligió como mejor congresista. Tampoco aparece el año u otros datos que puedan confirmar la información que suministró en su publicidad.

La discusión entre ambos fue de tal quilate que uribistas y petristas entraron al ruedo en las redes sociales, algunos en favor y otros en contra de David Racero. Incluso aparecieron contradictores de Gustavo Petro que recordaron supuestos títulos inconclusos de parte del líder de la Colombia Humana.

Edward Rodríguez ha basado su publicidad en un ataque frentero a la izquierda, una ideología política que él no comparte y que enfrenta de forma constante en sus redes. En las vallas que contrató su campaña aparece una polémica frase que dice: “Paremos a Petro”.