Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/3/2019 3:45:00 PM

Alcaldía autorizó el uso de la plaza de Bolívar para concentraciones del paro nacional 4D

Bogotá se alista para una nueva jornada de protestas. Conozca cuáles son los horarios y recorridos de las movilizaciones que saldrán desde distintos puntos de la ciudad y que podrán llegar a la plaza mayor después de todo.

Puntos de encuentro paro nacional 4D: Horarios y recorridos de las movilizaciones El alcalde había tomado la medida de no permitir el ingreso de manifestantes a la plaza porque desde el 1 de diciembre se adelanta la instalación del montaje de la decoración navideña. Foto: Fotomontaje / SEMANA

Los promotores del paro nacional 4D han convocado a la ciudadanía a salir a las calles desde las 7:00 a.m. de este miércoles. Después de dos semanas de manifestaciones, en su mayoría pacíficas, los representantes del Comité Nacional de Paro (CNP) reiteraron su objetivo de realizar nuevamente una movilización hasta tanto el gobierno de Iván Duque acepte dialogar bajo la figura de una Mesa de Negociación en vez de una Conversación Nacional.

Aunque en un principio el alcalde Enrique Peñalosa señaló que, para el caso de Bogotá, la plaza de Bolívar no podría ser utilizada como punto de concentración, el mandatario cambió de opinión: "Ante la insistencia de organizadores del paro y su compromiso con una movilización pacífica, desmontamos andamios y autorizamos el uso de la plaza".

El alcalde había tomado la medida de no permitir el ingreso de manifestantes a la plaza porque desde el 1 de diciembre se adelanta la instalación del montaje de la decoración navideña que este año está a cargo de la compañía francesa La Maison Production. Sin embargo, ante el anuncio de los dirigentes del CNP sobre llevar la protesta hasta este punto icónico, Peñalosa retiró el bloqueo. 

"Mañana (miércoles) se ha convocado un paro. Yo los invito a que salgamos a nuestros trabajos, a nuestros estudios, por supuesto nosotros vamos a respetar a quienes desean protestar, a quienes desean marchar, vamos a proteger y acompañar esas marchas, pero también vamos a garantizar los derechos de quienes quieren y necesitan trabajar, esa es nuestra democracia", afirmó el alcalde.

Además, hizo el llamado para que los manifestantes no dañen los andamios y equipos técnicos que estarán en la plaza durante la manifestación ya que el montaje del espectáculo navideño seguirá haciéndose en los próximos días con el fin de abrir las puertas al público del 12 al 23 de diciembre.

Estos son los puntos desde donde arrancarán las distintas marchas en la capital:

Monumento a los Héroes: Avenida Caracas, Eje Ambiental y Plaza de Bolívar.

Universidad Nacional: Desde la plazoleta del Ché hacía la Avenida el Dorado, pasando por la Avenida 68, calle 13 y Plaza de Bolívar.

Parque el Tunal: Autopista Sur, carrera 30.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.