Home

Nación

Artículo

Juan José Lafaurie, el hijo de María Fernanda Cabal
Juan José Lafaurie, el hijo de María Fernanda Cabal | Foto: REVISTA SEMANA

Nación

“¿Qué esperan para declarar a la ‘primera línea’ como un grupo criminal activo?”: Juan José Lafaurie

El hijo de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie ya había arremetido contra ese colectivo en su Twitter.

29 de julio de 2021

El estudiante de derecho y modelo profesional Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y del presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), hizo una polémica pregunta este jueves a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: “¿Qué espera el Consejo de Seguridad Nacional que no ha declarado a la ‘primera línea’ un grupo criminal activo en Colombia?”.

No es la primera vez que Lafaurie Cabal arremete contra ese grupo, pues el 17 de julio y el 25 de junio ya había sentenciado que la primera línea “es un grupo terrorista activo en Colombia y así debe ser tratado”.

Además, el 9 de julio, Juan José Lafaurie escribió: “mal mensaje envían a la juventud dándoles empleo a los terroristas de la ‘primera línea’. Muchos jóvenes buscan trabajo y oportunidades sin recurrir al vandalismo ni al terrorismo, es a estos jóvenes a quienes se debe ayudar. Colombia es un país que siempre ha premiado al criminal”.

A pesar de que Juan José Lafaurie no se refirió a nadie en concreto en el anterior mensaje, sus críticas estuvieron relacionadas con la decisión que tomó la Alcaldía de Cali durante inicios de julio de dar empleo a los jóvenes de la ‘primera línea’, medida que formaba parte de una estrategia para terminar con los bloqueos en la ciudad.

El hijo de María Fernanda Cabal condenó que ese grupo de jóvenes esté incluyendo a menores de edad en sus acciones: “ya la criminal ‘primera línea’ inicia a reclutar niños. Mismo modus operandi de las Farc y el ELN. Entiendan, no son la representación de un ‘estallido social’, son un grupo subversivo y terrorista”, señaló el primero de julio.

También, a través de su cuenta en Twitter, el joven que se define como “conservador y de derecha” se refirió el pasado martes a la decisión tomada por Migración Colombia contra Rebecca Sprößer y calificó a esta mujer como “criminal”: “expulsaron de Colombia a la alemana criminal de la ‘primera línea’”, dijo.

La ciudadana alemana de 34 años a la que Juan José Lafaurie hizo referencia fue detenida por Migración Colombia y posteriormente expulsada del país. Otra medida que tomaron las autoridades fue prohibirle el ingreso a territorio colombiano por al menos 10 años.

Juan José Lafaurie es el mayor de los hijos de María Fernanda Cabal y tiene tres hermanos (Santiago, Denisse y Luisa). Estudia en la Pontificia Universidad Javeriana y suele discutir en redes sociales con ‘influencers’ de izquierda que lo atacan, por ejemplo con Levy Rincón.

En medio del paro nacional, el hijo de José Félix Lafaurie publicó varios mensajes que incomodaron a un sector de la izquierda. Uno de ellos dice: “nunca he entendido por qué quienes marchan por educación son quienes están estudiando. ¿No es mejor que estudien, se gradúen y dejen el cupo libre para quienes no pudieron estudiar?”.

Al mensaje citado anteriormente, el activista Beto Coral respondió “la estupidez sí se hereda” y Juan José Lafaurie reaccionó diciendo: “a diferencia de tu hijo, mi papá no me negó cuando nací y no necesitó de una demanda de paternidad para reconocerme como su hijo y registrarme”.

Cada vez que el modelo y estudiante de derecho escribe algún trino suele generar fuertes discusiones entre sus seguidores y detractores, tal como sucede con las declaraciones que hace su mamá, la senadora María Fernanda Cabal del Partido Centro Democrático.

Como sucede con diversos temas, en redes sociales abundan las noticias falsas. La familia Cabal Lafaurie también ha sido víctima de montajes difundidos en Twitter. Uno de los más recientes se trató de un mensaje, supuestamente escrito por la congresista Cabal en referencia a la delegación armenia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“¿Qué es esto, por Dios? ¿qué es esta falta de respeto? Estos son los dizque atletas que nos dicen representar en Tokio? Ojalá pierdan todo en lo que participen, no celebraremos sus cochinas medallas a ganar, así aprenderán a no voltear nuestra bandera”, decía el mensaje que Juan José Lafaurie luego desmintió en su cuenta de Twitter.