Home

Nación

Artículo

Vacunación en El Éxito
Vacunación en El Éxito | Foto: Cortesía

VACUNACIÓN COVID

Que no se detenga la vacunación: habilitarán primer centro de vacunación multivehicular

En bicicleta, moto, carro, patineta. Se inicia este lunes 10 de mayo, inicialmente en el Centro Comercial Viva Envigado (Antioquia), del Grupo Éxito.

6 de mayo de 2021

Las dificultades en el transporte no serán impedimento para seguir con la vacunación. En medio de las protestas sociales que este jueves completan 9 días, cientos de personas no han podido llegar a cumplir la cita para recibir la dosis que los protege contra el coronavirus, en una emergencia sanitaria sin precedentes.

Entidades privadas se están uniendo a las instituciones públicas, para que no se baje la guardia con ese mecanismo de defensa, el único que existe contra la covid-19.

Es así como, el Grupo Éxito anunció que, a partir del lunes 10 de mayo, habilitará el Centro de Vacunación Multivehicular, inicialmente, en el Centro Comercial Viva Envigado (Antioquia).

En carro, motocicleta, bicicleta y patineta eléctrica, las personas podrán ir al puesto de vacunación.

Hay que enfatizar en que la vacunación funcionará en el centro multivehicular, con las mismas reglas que han impuesto las autoridades nacionales, es decir, con previo auto agendamiento y respetando las respectivas etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Más fácil

En varios lugares del mundo, la modalidad de vacunación en vehículo ha permitido avanzar en democratizar la posibilidad de inmunización, en especial, para personas con dificultades de movilidad, o las que tienen que estar al frente de la primera línea de atención (como médicos y enfermeras).

La vacunación en el Centro Multivehicular estará habilitada para los usuarios de la EPS Sura.

La iniciativa se adelanta, en alianza con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, Seguros SURA Colombia y Grupo Éxito.

Centro comercial Viva (Envigado), seguirá atendiendo en los locales, mientras habilita zonas para la vacunación multivehicular | Foto: Cortesía Viva

De esa manera, se desarrollará el proceso de registro, vacunación y observación a cargo de más de 200 personas de Seguros SURA Colombia, en un montaje en el que se han adoptado las mejores prácticas internacionales de este tipo. La intención es contribuir a acelerar la inmunización en Colombia.

Amplio espacio

Según la información suministrada por el Grupo Éxito, el Centro de Vacunación contará con un espacio de 10 mil metros cuadrados de los parqueaderos del Centro Comercial

La expectativa es que, en los primeros meses, la estrategia permita vacunar a más de 99 mil personas al mes, cifra que incrementaría a 150.000, en el momento en el que el Ministerio de Salud haya dado paso a todas las etapas de vacunación previstas en el plan nacional (son 5 y vamos a empezar la tercera).

Logísticamente, se habilitarán 7 líneas del parqueadero para la atención de las personas que accedan a la vacunación. El ingreso al Centro de Vacunación Multivehicular de Viva Envigado está diseñado con un horario distinto, según el tipo de vehículo.

1. Para carros: el ingreso será por la calle 32 B sur, de lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Viernes, sábados, domingos y festivos entre las 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

2. Las motos, bicicletas y patinetas eléctricas: el servicio de inmunización será de lunes a domingo, incluyendo festivos, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.