ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/17/2020 8:49:00 AM

Recompensa de 30 millones para dar con el paradero de asesinos de líder social

Se trata de José Manuel Ortiz, docente y líder social asesinado en las últimas horas en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar.

Recompensa de 30 millones para dar con el paradero de asesinos de líder social Recompensa de $30 millones para dar con el paradero de asesinos de líder social/Foto: tomada de redes sociales Foto: Imagen: tomada de redes sociales

Este martes fue asesinado con arma de fuego el docente y líder social Jorge Manuel Ortiz Hernández, en hechos ocurridos en la cabecera municipal de Barranco de Loba, Bolívar. 

De acuerdo con las autoridades, el líder social había recibido amenazas, luego de que en reiteradas ocasiones denunciara la incursión de grupos armados ilegales en varias poblaciones del sur del departamento.

Por este hecho, y luego de realizarse un Consejo de Seguridad, la Gobernación de Bolívar ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los asesinos del Ortiz Hernández.

"Nos embarga el dolor, pero eso no nos hará dar tregua a los violentos. Solidaridad absoluta con nuestros líderes y con sus familias, no vamos a bajar la guardia porque sus vidas son sagradas y en Bolívar seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para protegerlos sin escatimar recursos en función del respeto a nuestros maestros", dijo Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar. 

De acuerdo con la Gobernación, Ortiz Hernández contaba con amparo por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y era monitoreado por ser caso identificado como riesgo en alerta temprana por parte del equipo interdisciplinario del Consejo de Seguridad de Bolívar, integrado por Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y demás entidades.

Además se recalcó que, debido a las alertas generadas por las amenazas en contra del docente, la Secretaría de Educación de Bolívar autorizó en su momento el traslado del docente, sin embargo, aún permanecía en Barranco de Loba.

Por último, la Gobernación de Bolívar anunció que seguirán trabajando en la defensa de los líderes sociales y docentes con acciones puntuales en territorios señalados de alto riesgo.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall