Home

Nación

Artículo

Cúcuta Colombia
Panorámica Cúcuta Colombia foto Diana Rey Melo Hospital Universitario Erasmo meoz | Foto: Diana Rey Melo

Nacion

Reportan fuerte explosión en el nororiente de Cúcuta

La información preliminar dice que se trataría de un explosivo en contra de habitantes de calle.

22 de octubre de 2021

Este jueves se registró una fuerte explosión en el barrio Sevilla, ubicado en el nororiente de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

La información preliminar de las autoridades del lugar dice que se trataría de una acción violenta en contra de habitantes de calle del sector, de los cuales dos habrían resultado heridos.

Las primeras hipótesis señalan que la explosión se habría dado por una disputa por el microtráfico en el sector, por lo que la Policía envió varias unidades al lugar para determinar las causas de lo sucedido.

Vale la pena recordar que hace dos días, fue cerrada la vía en el puente Puerto León, corregimiento de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, en la mañana de este martes 19 de octubre de 2021 por un posible cilindro bomba que fue dejado en esta zona, al parecer, por hombres armados pertenecientes a la guerrilla del ELN.

En el lugar también fue dejado un pasacalle con mensajes alusivos a ese grupo armado. “Atendimos una inquietud de los ciudadanos de ese sector, donde denunciaron que instalaron un cilindro que tenía al parecer una pancarta del ELN, en este momento estamos atendiendo la situación con todos los protocolos para hacer la detonación controlada en caso de que el elemento contenga carga explosiva”, dijo el comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Moreno.

Hasta el puente donde está el presunto cilindro bomba llegó un grupo de militares antiexplosivos, así como de Policía, para desactivar la posible carga explosiva de este objeto. Esta parte de la zona rural de Cúcuta es una de las más convulsionadas, pues ahí se libra una guerra entre ELN y las Autodenfesas Gaitanistas de Colombia por el control del narcotráfico, extorsiones y paso de contrabando.

Noticia en desarrollo...