Home

Nación

Artículo

Las autoridades indicaron que el hecho se presentó en el kilómetro 6 + 250, variante Chicoral en la vía entre Ibagué y la población de Girardot, sector Las Manas.
Las autoridades indicaron que el hecho se presentó en el kilómetro 6 + 250, variante Chicoral en la vía entre Ibagué y la población de Girardot, sector Las Manas. | Foto: Mayor, Luis Fernando Vélez, Director de la Defensa Civil del Tolima

Nación

Revelan la identidad de víctimas del accidente de bus de Expreso Bolivariano entre Chicoral y Girardot

El director de la Defensa Civil del Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez Soto, reveló a SEMANA la lista oficial de personas afectadas en el accidente.

21 de noviembre de 2022

Un muerto y ocho heridos dejó el accidente que se registró en las primeras horas de este domingo en el departamento de Tolima, luego de que se volcara un bus de servicio intermunicipal afiliado a la empresa Expreso Bolivariano de placas WPT - 203 que transportaba a cerca de 20 pasajeros.

Las autoridades indicaron que el hecho se presentó en el kilómetro 6 + 250, variante Chicoral en la vía entre Ibagué y la población de Girardot, sector Las Manas.

A raíz del accidente, voluntarios de la Defensa Civil de Espinal se trasladaron hasta el lugar. De acuerdo con el reporte preliminar, una persona falleció al quedar atrapado en el automotor, por lo cual se requirió la presencia de unidades de criminalística para realizar el levantamiento del cadáver y labores de investigación.

Aunque se desconocen las causas que habrían provocado el volcamiento del bus, que tenía como destino la capital del país, al parecer, se produjo por las condiciones climáticas que complicaron la visibilidad del conductor.

Las personas heridas fueron remitidas al Hospital San Rafael de El Espinal, Tolima.

El director de la Defensa Civil del Tolima, Mayor, Luis Fernando Vélez, confirmó a SEMANA la lista de las personas que resultaron afectadas en el accidente, que es investigado por las autoridades.

Fallecido:

Bryan Smirt Cardelón Chalá, de 27 años de edad.

Lesionados:

José William Martínez Alcalá. Trauma en brazo izquierdo.

Juan Diego Rodríguez Ramos. 17 años de edad. Trauma en tórax.

Héctor Javier Rodríguez López. 43 años. Politrauma.

Daniver Alonso Bernal Bernal. 19 años. Politrauma.

Valerie Hewitt Triana. 22 años. Pendiente valoración con set de trauma.

Juan Andrés Sánchez Nobilla. 22 años.

Ruth Jovanna Ramos Peña. 37 años. Polimatruma.

Rafael Emilio Bermúdez Martínez. 65 años. Trauma en oreja.

A la espera de las investigaciones, se maneja, inicialmente, la hipótesis de que el conductor del vehículo perdió la estabilidad de vehículo de transporte público por la baja visibilidad que da el mal tiempo que vive por estos días varias zonas del país.
A la espera de las investigaciones, se maneja, inicialmente, la hipótesis de que el conductor del vehículo perdió la estabilidad de vehículo de transporte público por la baja visibilidad que da el mal tiempo que vive por estos días varias zonas del país. | Foto: El Nuevo Ibagué/Instagram/@elnuevoibagué/Captura de video

Entre tanto, se iniciaron las investigaciones, pero, al parecer, el conductor del vehículo perdió la estabilidad de vehículo de transporte público por la baja visibilidad que da el mal tiempo que vive por estos días varias zonas del país.

“Está pendiente por investigarse las causas de la situación, al parecer, por cuestiones climáticas, estaba lloviendo, la carretera estaba húmeda y con poca visibilidad”, señaló el mayor Vélez Soto.

El funcionario hizo un llamado a manejar con precaución, teniendo en cuenta la ola invernal que azota al departamento y el resto del país.

“Recomendamos a la comunidad, tener mucha precaución en estos días de temporada de lluvias intensas, en el manejo, ya que al haber poca visibilidad y la carretera húmeda, se vuelve inestable el terreno y se pueden presentar este tipo de accidentes”, concluyó.

Medios locales publicaron imágenes del grave accidente: “¡Fatal accidente en el Tolima! El cuerpo sin vida de uno de los pasajeros se encuentra aprisionado dentro del vehículo”, informó El Nuevo Ibagué, en su cuenta de Instagram

“En la mañana de este domingo, se registró un fatal accidente, que al momento deja como saldo una persona muerta y siete más heridas”, agregó.

Y puntualizó señalando que el hecho se presentó “sobre las 7:30 a.m., de este 20 de noviembre se conoció que un bus de transporte intermunicipal, adscrito a la empresa Bolivariano, se volcó en el kilómetro 6 + 250, vía Chicoral”.

Recientemente, se presentó un accidente similar en la vía que conduce de Armenia-Ibagué a la altura de los túneles del sector de Aproleche, Cajamarca Alto de La Línea-Calarcá, donde un tractocamión se volcó. Minutos después, el vehículo que transportaba pollo congelado se incendió, dejando como víctima mortal al conductor.

Los hechos ocurrieron, el pasado 2 de noviembre, en el momento en el que el conductor perdió el control del vehículo, sufrió un volcamiento y luego se incendió.

A causa de este incidente, se produjo un monumental trancón, por lo que las autoridades de Policía de Tránsito piden paciencia para las personas que se movilizan por este importante corredor vial.