Tendencias
RODOLFO HERNÁNDEZ SUAREZ
El candidato a la presidencia sigue generando conversaciones en torno a sus declaraciones - Foto: GUILLERMO TORRES

nación

Rodolfo Hernández le propuso a destacada empresaria ser su fórmula vicepresidencial

El candidato presidencial sigue dando golpes de opinión con sus declaraciones.

Rodolfo Hernández marca muy bien en las encuestas debido a su discurso anticorrupción y al declararse como candidato independiente. Además, cada vez que es entrevistado genera debate entre la opinión pública debido a sus palabras y sus posturas políticas que lo diferencian de los demás aspirantes.

En una de sus últimas intervenciones, Hernández dio a conocer que estaba buscando una mujer para que fuera su fórmula vicepresidencial.

“No quiero una persona que se acomode, quiero una persona que quiera trabajar por Colombia, ojalá fuera una persona que venga del sector privado, por ejemplo, Beatriz Fernández. Yo la llamé a ella, pero ni siquiera me pasó al teléfono, hablé con la asistente”, dijo en entrevista con La FM.

A pesar de que no pudo conversar con la dueña de la cadena de restaurantes colombiana Crepes & Waffles, dejó claro que le gustaría tenerla en su campaña, así en estos momentos la empresaria se encuentre con la expansión de la popular marca colombiana en países centroamericanos.

Hace unos días ya había anunciado a otra persona que lo acompañará de llegar a la Presidencia de la República. Félix Jaimes Lasprilla sería el ministro de Infraestructura de Rodolfo Hernández.

Jaimes Lasprilla es un ingeniero santandereano famoso por haber denunciado varias coimas y haber hecho meter a la cárcel a los responsables de esos ilícitos.

En los anales santandereanos se menciona el caso ocurrido en 2001, cuando Jaimes denunció al ingeniero Álvaro Pinzón por ofrecerle una coima para que, como funcionario de Invías, inclinara su decisión en la adjudicación de un contrato a su favor.

Jaimes puso el caso en conocimiento de la Fiscalía y dio toda la información para que los agentes del CTI lo capturaran cuando le estuviera haciendo entrega del dinero.

A Pinzón lo capturaron y lo llevaron a la Justicia, pero luego Jaimes fue acusado de inducir a Pinzón al soborno.

Hernández le dijo a SEMANA que si es elegido presidente, el ministro de Infraestructura sí tiene que ser un coterráneo suyo y que Jaimes tiene una hoja de vida excelente para ese cargo, no solo por su sabiduría en el tema, sino por su transparencia y honestidad.

El ingeniero Jaimes ha estado vinculado a la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el tema de la infraestructura y es muy cercano al ahora candidato presidencial.

Hernández también había anunciado que su ministro de Educación podría ser el escritor William Ospina, a quien dijo que no conoce muy bien, pero de quien sí ha escuchado hablar.

Ospina es un novelista y literato colombiano con el mayor reconocimiento por su trabajo intelectual. En un reciente escrito suyo, Ospina había elogiado a Hernández, de quien dijo es un “empresario hecho a pulso”.

El novelista manifestó: “Evidentemente no pertenece a la casta centralista que ha mangoneado y devastado al país durante muchas décadas, es un santandereano impulsivo y valiente que se ha lanzado solo contra los hábitos tramposos e hipócritas de la vieja política, y ya demostró en Santander que se puede derrotar la corrupción solo con honestidad y con valentía”.

Ospina no ha participado en faenas políticas ni ha desempeñado cargos públicos.