Home

Nación

Artículo

Rodolfo Hernández recibió mensajes de apoyo por el ataque de las llamadas "bodegas" petristas.
Rodolfo Hernández recibió mensajes de apoyo por el ataque de las llamadas "bodegas" petristas. | Foto: SEMANA

Política

Rodolfo Hernández recibe solidaridad de sus contrincantes por los ataques de las “bodegas” petristas

El exalcalde de Bucaramanga ha sido objeto de críticas por parte de los seguidores del senador Gustavo Petro. Esto fue lo que causó en miembros de la coalición de centro.

30 de diciembre de 2021

Esta semana, Rodolfo Hernández se convirtió en objetivo de todos los seguidores de Gustavo Petro en redes sociales y esto generó dudas frente a la estrategia mediática del precandidato a la Presidencia por el Pacto Histórico. Nuevamente, trascienden rumores en los que el senador tendría a su disposición una de las llamadas “bodegas” de internautas para atacar a sus contrincantes.

Hernández inició la dura pelea con el petrismo por un video que reveló. En el mismo, Petro elogió la estrategia en redes sociales del ingeniero y aceptó la superioridad de su equipo. “Nos estamos dejando quitar las banderas por un equipo comunicacional que se ha vuelto más eficaz que el nuestro”, dijo Petro en una Asamblea Nacional de la Colombia Humana.

Esto desató la guerra entre el ingeniero y los simpatizantes de Petro, lo cual llevó a que Hernández señalara al senador de contar con 400 o 500 muchachos para desvirtuar lo que dicen sus adversarios. Una pelea que el mismo Petro ha manejado con pinzas, solo respondiendo al video publicado por el santandereano.

En primer lugar, Hernández mostró su propia “bodega” de comunicaciones, conformada por 10 “chinitos” menores de 28 años. Después, respondió directamente a las críticas que lo vinculan con el uribismo, el centro o el petrismo por medio de fotos con líderes en cada ala ideológica.

Unos me llaman petrista, otros uribista, que soy de izquierda, que soy de derecha, ya no saben qué más decir. Ahí les dejo estas fotos para que sigan publicando. En realidad todos quieren conmigo, yo solo quiero con el pueblo colombiano”, aseveró Hernández.

Estos ataques de “bodega” causaron que sus contrincantes políticos, quienes no concuerdan con él y con quienes se mediría en marzo de 2022, enviaran un mensaje de solidaridad. Angélica Lozano, una de las promotoras de la Coalición Centro Esperanza, sugirió que los dardos no concuerdan a las propuestas de unión que le ha hecho Gustavo Petro.

“¡Estás muy famoso! Hasta hace poco te invitaban a almuerzos, alianzas y elogiaban: ‘Usted y yo somos invencibles’, te insistían… Ahora enfilaron bodegas contra ti. Un abrazo”, expresó Lozano en Twitter.

Frente a los cuestionamientos por haberle enviado el mensaje amable a Hernández, la senadora respondió: “me refiero a bodegas de un sector político que ayer lo invitaba a aliarse y ahora de repente, desde hace 3 días les parece lo peor en simultánea. Esas bodegas son distintas a la legítima crítica de cualquier ciudadano a él o a cualquier candidato”.

Por otro lado, Alejandro Gaviria, quien recientemente se enfrentó a Petro por sus propuestas del sistema pensional, compartió un mosaico de fotografías similar al de Hernández. En el del exministro de Salud, en vez de posar con políticos, posa con personas en medio de su campaña.

“Comparto mi álbum de momentos con la gente. Un saludo solidario a Rodolfo Hernández ante los ataques de las bodegas”, escribió el académico.

Hernández ya le había dicho a SEMANA sobre este nuevo rumbo de Gustavo Petro en su estrategia frente a él. Según explicó el exalcalde de Bucaramanga, se encuentra sorprendido porque Gustavo Petro lo invitó hace poco a que lo apoyara en el Pacto Histórico, pero ahora le dice que es un mal administrador.

“Ahora entiendo menos a Petro, porque cuando vino Bucaramanga en su discurso me invitó públicamente a formar parte del Pacto Histórico. Y si me invita es porque me ve atributos administrativos y políticos. Y como ahora está tan preocupado, asustado, entonces ahora no le sirvo y me ataca”, comentó el ingeniero a este medio.

“Los que me van a elegir son los colombianos que ven que la propuesta mía de no robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad es mucho mejor que lo que él propone. Petro no dice con qué plata va a hacer las cosas, porque el país está saqueado por la clase politiquera y él lleva 36 años de político. Yo llevo cuatro. No entiendo al doctor Petro”, apuntó Hernández.