Home

Nación

Artículo

RODRIGO LARA
RODRIGO LARA | Foto: juan carlos sierra-semana

POLÍTICA

Rodrigo Lara, listo para llegar al Nuevo Liberalismo

El senador, que renunció hace un tiempo a Cambio Radical, no tiene impedimento alguno para integrar este movimiento político al que se le devolvió la personería jurídica.

6 de agosto de 2021

Justamente, como el fallo de la Corte Constitucional dice que quienes hayan tenido algún vínculo directo con esta colectividad podrán regresar sin que ello represente un posible caso de doble militancia, el senador Rodrigo Lara aseguró estar listo para militar en estas toldas.

“Sí, yo si quisiera llegar, por supuesto, al Nuevo Liberalismo porque lo considero como un espacio de convergencia de todos los que compartimos ideas liberales y queremos construir sobre la base de esa filosofía para un mejor país”, dijo Lara.

Así mismo, Lara señaló que no está descartada su presencia en la contienda presidencial de 2022 y por ello revisará las condiciones para llegar al Nuevo Liberalismo, que tendrá una participación activa en las jornadas electorales del próximo año. “Yo no descarto una precandidatura, esto debe ser un espacio de convergencia entre quienes creemos en las ideas liberales y un partido bien construido forja correctamente un país”.

Carlos Fernando y Juan Manuel buscan enarbolar de nuevo las banderas de su padre Luis Carlos, asesinado por el narcotráfico en 1989. | Foto: MAURICIO FLOREZ - SEMANA
La Corte Copnstitucional le devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.
La Corte Copnstitucional le devolvió la personería jurídica al Nuevo Liberalismo. | Foto: SEMANA

Cabe recordar que semanas atrás de conocerse la decisión de la Corte Constitucional, Germán Vargas Lleras, en su columna de El Tiempo, dijo que si el Alto Tribunal fallaba en favor del Nuevo Liberalismo “habría que rebautizarlo como el Nuevo Nuevo Liberalismo, pues nada más lejano del pensamiento de Luis Carlos Galán que este proyecto de legalización (de las drogas) que tensa todas las fibras no solo de nuestro pasado, sino, en especial, de nuestro futuro”, dijo el exvicepresidente criticando la propuesta de legalización de drogas del exsenador Juan Manuel Galán.

Más allá de las decisiones que puedan tomar los hermanos Galán con el nuevo partido, el punto clave será el camino que empezarán a recorrer en los próximos cinco meses, un tiempo corto en el que tendrán que definir listas taquilleras al Congreso y posteriormente la participación en las presidenciales, donde el nombre de Juan Manuel, con el 5 % de intención de voto, según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría revelada por SEMANA, podría tomar fuerza.