Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/12/2019 4:44:00 PM

“Hacen silencio o los callamos”: la fuerte reacción de Uribe a manifestantes que no lo querían en La Calera

El senador fue recibido con carteles que decían “fuera Uribe” antes de una intervención pública en el municipio de Cundinamarca. El expresidente señaló que gracias a su gestión este municipio se salvó de las manos del terrorismo.

“Sáquenme, sáquenme”: la fuerte reacción de Uribe a manifestantes que no lo querían en La Calera Montaje de Semana

El senador Álvaro Uribe protagonizó una agitada visita al municipio de La Calera en donde fue recibido con carteles que decían “Fuera Uribe” y con arengas de varios ciudadanos que sostenían la misma afirmación.

Otras de las pancartas decían: “Uribe no es bienvenido en La Calera”.

La reacción del líder del Centro Democrático fue de molestía y les respondió a sus contradictores “Sáquenme, sáquenme”, antes de llegar a la tarima en donde iba a hacer una intervención pública a favor de sus candidatos en este municipio muy cercano a Bogotá.

En su discurso, Uribe manifestó que antes de su llegada a la presidencia, La Calera estaba asediada por el terrorismo y las Farc.

“En el 2002 esta Calera, sitio tan bello de Cundinamarca y de la patria, estaba aislada por el terrorismo. Por aquí, la Farc le hacía ojitos a Bogotá y ya se había apoderado de algunos sitios”, señaló Uribe.

Según el senador, los ciudadanos que se manifestaron en su contra estaban malinformados y olvidaron cómo estaba Colombia cuando el accedió al poder.

 “A estos les contaron mal la historia. El país estaba una tercera parte en poder de la guerrilla, una tercera parte en poder de los paramilitares y el resto en riesgo”, explicó el exmandatario.

Uribe Vélez señaló que debía “ejercer autoridad para derrotar a los bandidos” recordando su postura de la “seguridad democrática”.

“¿Qué querían que  hiciera yo, que llegara a la Presidencia a tomar té y recibir visitas? No. Yo llegué a ejercer autoridad y a derrotar bandidos”.

En medio de su presentación, el expresidente le dijo a los manifestantes "Yo sí les voy a pedir. Hacen silencio o los callamos".

El mismo Uribe luego publicó un mensaje en sus redes sociales refiriéndose al incidente con los manifestantes que no vieron con buenos ojos su presencia en el municipio.

“Bien necesario el mejoramiento de la educación: ni a tirar piedra les enseñan bien. No argumentan insultan, No aceptan el debate, memorizan la consigna difamante”, escribió Uribe acompañando su trino con una imagen de los manifestantes.

En su presentación, el presidente firmó un pacto contra la corrupción junto con los candidatos de su partido a la gobernación y la alcaldía.

En la tarde, El senador continuó su correría por los municipios del departamento del centro del país y promovió sus candidatos en el municipio de Sopó.

Este jueves, el expresidente también fue noticia por su propuesta de dejar dejar una sola Contraloría nacional y eliminar las sedes departamentales.

“En el año 2003 propusimos eliminar las Contralorías Territoriales. Si aquí estamos en la tarea de fortalecer la Contraloría Nacional, qué razón tiene dejar las territoriales. Esta es la hora de pensar en una reforma de fondo que las elimine, creo que se estimulan intereses más nobles en los objetivos de la política local, sin la tentación de esas Contralorías”, había explicado el expresidente.

Esta prpuesta se produce en medio del escándalo del contralor de Antioquia quien es investigado por haber presentado un doctorado falso. 

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.