Home

Nación

Artículo

Barranquilla, Puerto Colombia, Christian Daes.
Con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Gobernación del Atlántico, Tecnoglass anuncia la apertura del concurso de arte público Ventana de Sueños, que busca construir dos monumentos en Puerto Colombia y Repelón. | Foto: Tecnoglass

ATLÁNTICO

Se abre convocatoria para Ventana de Sueños, concurso de arte público del Atlántico

Arquitectos y diseñadores plasmarán las ideas de jóvenes y niños, para construir el faro de Puerto Colombia y el monumento de arte urbano en Repelón.

27 de abril de 2022

Con el objetivo de seguir recuperando espacios públicos para incentivar la cultura, el sentido de pertenencia, el turismo y la creación de lugares de sano esparcimiento para las familias, Tecnoglass, compañía líder en la manufactura y comercialización de vidrios, ventanas y fachadas para la industria global de la construcción, anunciaó junto a la Sociedad Colombiana de Arquitectos y a la Gobernación del Atlántico el concurso de arte público Ventana de Sueños.

La metodología de este concurso incorpora talleres participativos con 50 niños de colegios públicos de cada municipio, quienes el 22 y 23 de marzo se encargaron de plasmar en papel cómo se imaginan el monumento, y dejaron volar su imaginación dibujando sus ideas que serán la base para que los concursantes realicen sus propuestas.

Lanzamiento concurso de Arte Publico

En vivo y en directo desde Puerto Colombia Lanzamiento concurso de Arte Público

Posted by La Ventana Al Mundo on Tuesday, April 26, 2022

“En Puerto Colombia pensamos en construir un faro, que simboliza la entrada del progreso y de todos los migrantes que llegaron al Atlántico, pero son los niños los encargados de decirnos las características de cada monumento, quiénes más que ellos que viven en el lugar y conocen de primera mano su cultura para decirnos cómo lo quieren”, afirma Christian Daes, COO de Tecnoglass.

“Nos llena de alegría ver cómo el sector privado se suma a nuestro propósito de devolverle su lugar en la historia a Puerto Colombia. Ahora a nuestro esfuerzo se une Tecnoglass, con lo que será el faro conmemorativo más alto del país. A este espectacular regalo lo integraremos con la zona de la playa completamente intervenida con ordenamiento, espacio público de calidad, servicio de limpieza y capacitaciones para sus caseteros, para convertirla en la mejor playa de Colombia.” comentó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

En cuanto a Repelón, se busca promover el turismo en un área más alejada de la capital, que las personas ubiquen el municipio y se identifiquen con él. “Para Repelón sabemos que queremos impulsar el ecoturismo, y conocemos la importancia del río, la pesca, los cultivos y el gran embalse del Guájaro. Estamos a la expectativa de conocer las propuestas que realizarán los arquitectos y diseñadores en base a los diseños de los niños”, sostuvo el COO de Tecnoglass.

El concurso, dirigido a arquitectos, diseñadores y artistas nacionales e internacionales, busca construir dos monumentos, uno en el municipio de Puerto Colombia y otro en Repelón, brindándole a los atlanticenses dos nuevos íconos que promuevan el sentido de pertenencia y el turismo, dando a conocer la historia de cada municipio y el papel que han jugado en el desarrollo del departamento.

Los concursantes tendrán hasta el 24 de mayo para participar a través de la página https://sociedadcolombianadearquitectos.org, donde encontrarán las bases del concurso y todas las indicaciones para enviar sus propuestas, las cuales serán revisadas por un jurado calificador, ente encargado de escoger a las dos propuestas ganadoras.

La compañía barranquillera trabaja continuamente para contribuir al desarrollo de la región, alineándose con el sector público y privado en iniciativas que agregan valor y permiten el progreso de la sociedad, como lo fueron la construcción de La Ventana al Mundo (2018) y Ventana de Campeones (2020), dos íconos de ciudad que han transformado las zonas donde se encuentran, atrayendo cada vez más familias y turistas y fomentando la economía al posicionarse como destino turístico, representando a Barranquilla ante el país y el mundo.