nación

Ofertas de empleo: Sena y Tecnoglass abrieron mas de 400 vacantes en Atlántico

La convocatoria cuenta con perfiles ocupacionales que no requieren experiencia,


Con el fin de seguir impulsando la empleabilidad en el Atlántico, el Sena y Tecnoglass se unen para impulsar más de 400 vacantes de perfiles administrativos y operativos, los cuales se dan como producto de la ampliación de la planta de producción de la empresa que inicialmente tendrá 8 mil metros cuadrados de extensión, y buscará seguir expandiéndose.

Para Jacqueline Rojas, directora Sena regional Atlántico, “esta oportunidad es un gancho muy favorable para jalonar la empleabilidad en todo el departamento, inicialmente serán 400 vacantes, sin embargo, a medida que la empresa crezca serán muchas más. Seguimos apostándole a la inserción social y mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses, y este tipo de alianzas consolidan este propósito”.

La recepción de hojas de vida se realizará a través una feria de empleo presencial este 21 y 22 de abril en el salón múltiple del Centro Industrial y de Aviación ubicado en la Calle 30 No. 3E-164 Barranquilla, con horario de atención de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

SENA Atlántico y Tecnoglass se unen para promover la empleabilidad con más de 400 vacantes laborales
La recepción de hojas de vida se realizará a través una feria de empleo presencial este 21 y 22 de abril - Foto: Cortesía SENA

Dentro de los perfiles requeridos se encuentran: Pintor industrial, Técnico mecánico industrial, Técnico eléctrico industrial, Técnico en procesos industriales, Técnico control de calidad (Metrología), Técnico en recubrimiento con pintura (Pintores industriales), Técnico en inspección y ensayo con procesos no destructivos, Técnico mecánica diésel, Técnico electromecánico, Operario de montacargas, Técnico en seguridad y salud en el trabajo, Oficial de corte y mecanizado, Ayudante de corte y mecanizado, Técnico mecanizado, Programador CNC, Ingeniero de proyectos.

Adicionalmente, dentro de la convocatoria se encuentran roles ocupacionales en los cuales no se requiere experiencia previa, tal como es el caso de los Auxiliares de Producción, siendo pertinente para bachilleres egresados de programas de articulación con la media técnica preferiblemente de programas afines al sector industrial, metalmecánico y logístico.

Los interesados también podrán postularse a estas vacantes, hasta el 15 de mayo a través de la plataforma de la Agencia Pública de empleo: https://ape.sena.edu.co/

El empleo que generará General Motors con la inversión de US$ 50 millones en planta de vehículos

La reactivación del empleo es uno de los mayores retos del Gobierno colombiano, luego de la debacle que sucedió durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Por esa razón, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en persona, acompañó el anuncio de la compañía General Motors, de hacer una inversión por 50 millones de dólares para la modernización de la planta de producción de vehículos livianos de Colmotores.

Se trata de una noticia alentadora, toda vez que, el proyecto comenzará con el ensamble del nuevo vehículo Chevrolet JOY, lo que implica que habrá puestos de trabajo, porque la apuesta es hacer un promedio de 35.000 unidades por año de este vehículo, que se destinarán al mercado local y de exportación.

Empleo bien remunerado

La producción será destinada al mercado local y de exportación, según se confirmó en el acto de lanzamiento del proyecto, en el que el presidente de General Motors, Santiago Chamorro, enfatizó en que se trata de un impulso a la reactivación del país, a la generación de empleo calificado y bien remunerado.

De hecho, con la inversión que se hará para la actualización y modificación de la planta de producción y el desarrollo de nuevas autopartes, la expectativa es tener inicialmente más de un 30 % de empleos adicionales a los que ya tiene la compañía.

Según lo expresado por la compañía, el proyecto contempla un trabajo conjunto con los proveedores locales, compra local de algunos servicios como los son obras civiles, obras mecánicas, manejo de materiales, entre otros; los cuales se realizarán en el transcurso de 2022 y promoverán oportunidades para muchos colombianos.