mundo

La millonaria suma que pagará empresa a un empleado por celebrarle su cumpleaños

Se trata de Kevin Berling, quien dijo haber sufrió un ataque de pánico tras la celebración.


Una empresa estadounidense anunció que apelará la decisión judicial que la obliga a indemnizar con 450.000 dólares a un empleado, al que despidió tras sufrir un ataque de pánico a causa de una fiesta de cumpleaños organizada contra su voluntad.

Kevin Berling, quien dice sufrir ansiedad, había advertido a sus superiores en la firma Gravity Diagnostics que no deseaba celebrar este día, explicando que le traía malos recuerdos relacionados con el divorcio de sus padres, según documentos judiciales.

Pero el 7 de agosto de 2019, durante la pausa para el almuerzo, Berling se vio sorprendido por el saludo de “feliz cumpleaños” de varios colegas y una pancarta alusiva a la ocasión en la sala de descanso de la empresa, ubicada en Kentucky (centro este).

Luego se dirigió a su automóvil, en el que, según afirma, sufrió un ataque de pánico.

Al día siguiente, durante una reunión con su jefa y otro colega para hablar de lo que había ocurrido, “agredió verbalmente a ambos, apretando los puños y los dientes, con la cara roja y temblando”, pidiéndole a la mujer que “se callara”, sostuvo John Maley, abogado de Gravity Diagnostics, en un correo electrónico a la AFP.

La supervisora y el otro empleado presente “temieron por su seguridad”, agregó, lo que llevó a la empresa a despedir a Berling.

Antes del incidente, este hombre nunca había sido sancionado o amonestado por su comportamiento.

Para impugnar su despido, Berling demandó a Gravity Diagnostics por “discriminación por motivos de discapacidad”, obteniendo a fines de marzo una orden de indemnización de 150.000 por la pérdida de ingresos y 300.000 por la humillación, la pérdida de autoestima y el sufrimiento causado.

La compañía, que niega cualquier discriminación y dice que no fue informada de los problemas de ansiedad del empleado, interpondrá un recurso de apelación, explicó Maley.

“Los empleadores, particularmente en este momento de violencia en los lugares de trabajo, tienen el derecho y deben tomar medidas inmediatas, como aquí, para proteger a sus empleados”, dijo.

Insólita respuesta de un hombre en situación de calle a quien le ofrecen trabajo

Conseguir trabajo es una de las diligencias que más personas suelen realizar. Sin embargo, por lo que parece, a todo el mundo no le gusta incorporarse al sistema laboral y en redes sociales se ha viralizado una pieza de video en la que a un habitante de calle, que pide dinero en un semáforo, le ofrecen trabajo y sin pensarlo lo rechaza.

Mientras un conductor se encontraba esperando en una de las carreteras de la localidad de Sabinas en el estado de Coahuila, en México, notó que en plena calle había un hombre que se acercó a su vehículo para pedirle algo de comida, entonces bajó la ventanilla de su coche y habló con él.

“Con lo que pueda ayudar, es que no he comido nada”, le dice el hombre en situación de calle al conductor. El propietario del vehículo le ofrece una oportunidad de trabajo entonces: “Tengo una chambilla de limpiar un terreno, ¿no quieres?”, preguntó.

El habitante lo tomó como una broma y su reacción hizo que el video traspasara fronteras. La grabación se efectúo el año pasado.

“Lo que pasa es que yo no puedo, carnal”, respondió el hombre. El conductor quería saber el por qué de su automática respuesta. “Yo me la paso pidiendo, ese es mi rollo, chambear —trabajar— no me place”, dijo.

El conductor decidió subir el video a plataformas y acumuló miles de reacciones, réplicas de medios locales y expresiones de todo tipo que, hasta el día de hoy, siguen apareciendo. Para algunos, las oportunidades por falta de trabajo son su constante tormento, pero para otros no, dijo una usuaria.

Con información de AFP