Home

Nación

Artículo

Las mujeres fueron halladas en una casa en dos sillas y las autoridades investigan las causas del asesinato.
Ofrecen recompensa de $15 millones, por los responsables, del asesinato de dos hermanas en el municipio tolimense. Fotos: redes sociales | Foto: redes sociales

Nación

Se conocen detalles de dos hermanas, asesinadas en Guamo, Tolima, halladas en una casa donde al parecer hacían rituales satánicos

Algunas versiones indican que dos desconocidos las atacaron con armas de fuego hacia la una de la mañana cuando ingresaron a su casa.

Redacción Nación
11 de abril de 2024

La población de Guamo, en Tolima, no sale de la estupefacción que ha generado la muerte de dos hermanas, quienes fueron asesinadas en extrañas circunstancias y fueron halladas en la casa de una finca de la vereda El Tuno, en la mañana del lunes 8 de abril, en donde al parecer se hacían rituales satánicos.

Se trata de Laura Camila y Ángela Lorena Gómez Guerrero, y sus cuerpos fueron encontrados por las autoridades en dos sillas mecedoras de la casa donde se encontraban.

El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía de Tolima, tan pronto fueron informados del hecho “nos trasladamos al lugar, recolectamos elementos materiales probatorios. Con nuestra Fiscalía General de la Nación, estamos trabajando para dar con los responsables”.

Las mujeres fueron halladas en una casa en donde al parecer se hacía brujería.
Un familiar indicó que las dos víctimas salieron de su casa en la noche del 7 abril para departir con unos amigos. Foto: redes sociales. | Foto: redes sociales.

En la vivienda en donde encontraron a las mujeres, según comentarios de la comunidad, se practicaban rituales de brujería y satanismo.

Un familiar comentó a El Tiempo que “cerraron el establecimiento en el que ellas estaban y se fueron para una finca. En la finca ocurrieron los hechos. Las personas que vivían allá se desaparecieron y la moto donde ellas iban se la robaron”.

Algunas versiones señalan que dos desconocidos las atacaron con armas de fuego hacia la una de la mañana cuando ingresaron a su casa de la vereda Pringamosal, sector el Tuno, que se encuentra a unos 5 minutos de la alcaldía y el parque Simón Bolívar, de Guamo.

Feminicidio / Violencia contra la mujer
El alcalde de Guamo, Álvaro Prada, condenó el hecho y manifestó en su red social de Facebook que se hizo un consejo de seguridad con las autoridades, tras el asesinato de las jóvenes, para dar con los responsables. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otros testimonios indican que, según la posición en la que fueron encontradas las dos mujeres, sugiere que pudo ser un ritual, con signos de violencia y heridas de bala en la cabeza.

Un hecho que generó preocupación en la comunidad de Guamo, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad.

El alcalde de Guamo, Álvaro Prada, condenó el hecho y manifestó en su red social de Facebook que se hizo un consejo de seguridad con las autoridades, tras el asesinato de las jóvenes, para dar con los responsables.

Prada, en declaraciones al portal local de noticias Cambioin explicó que “eso sucedió en horas de la madrugada, en horas donde todo mundo está durmiendo y la redacción no pudo ser como tan oportuna, pero igual nosotros actuamos lo más rápido que pudimos. Cuando llegamos encontramos ya las dos personas sin vida y de ahí comenzamos un trabajo con la Policía, con la comunidad, con todos, donde ya tenemos muy buena investigación, va muy avanzada”.

La gobernadora, Adriana Magali Matiz Vargas, anunció una recompensa de hasta $15 millones por información que ayude a esclarecer este doble homicidio.