Home

Nación

Artículo

Miguel Uribe responsabilizó a Gustavo Petro del cierre de las tiendas de Falabella
Responsabilizan a Gustavo Petro del cierre de las tiendas de Falabella en Colombia | Foto: ALEJANDRO ACOSTA/SEMANA

NACIÓN

Siguen culpando a Petro por cierre de tiendas Falabella: “Los colombianos son 25 % más pobres”

Algunos líderes de la oposición indicaron que la decisión que tomó la compañía chilena se debe en gran parte a la incertidumbre que genera el presidente colombiano.

16 de noviembre de 2022

Falabella, una de las cadenas de ropa más importantes de América Latina, anunció recientemente que cerrará cerca del 10 % de sus tiendas en Colombia debido a que realizará una reestructuración gradual en toda la región, en la que también incluye a Chile y Perú.

Este anuncio generó bastante polémica en las redes sociales y algunos líderes de la oposición indicaron que la decisión que tomó la compañía chilena se debe en gran parte a la incertidumbre que genera el presidente Gustavo Petro.

Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este tema fue Miguel Polo Polo, representante a la Cámara por las negritudes, quien aseguró que los colombianos actualmente son un 25 % más pobres desde que el cordobés llegó a la Casa de Nariño.

“En 100 días del mandato de Petro, los colombianos son 25 % más pobres que antes. Ni en pandemia el poder adquisitivo había caído como hoy. Cumplieron su promesa: volvieron a los ricos menos ricos. Pero se llevaron por delante a los pobres, que hoy son más miserables. El socialismo apesta”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Tan cierto como el cierre de Falabella es efecto Petro, como pretender callar a la oposición por defender al país. Es también efecto Petro, que estamos empezando a ver la persecución socialista, de quienes pretenden ser únicos dueños de la verdad y no toleran las diferencias”.

Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, fue otro de los líderes de la oposición que se pronunció con respecto a este tema y puntualizó que el proyecto de la reforma tributaria impulsado por el actual Gobierno desincentiva la inversión. Además, manifestó que las empresas hoy en día prefieren fortalecer sus diferentes canales digitales.

“!Efecto Petro! La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que las empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos”, indicó inicialmente.

Por último, concluyó: “No es casualidad que Falabella quiera fortalecer canales digitales y cerrar sus tiendas físicas en Colombia, Perú y Chile, donde hay gobiernos adversos al sector productivo y sin estabilidad jurídica. Asumen menos riesgo y disminuyen los costos, entre esos: costos laborales”.

“En todo el mundo comercial, los establecimientos comerciales físicos que conocimos se están pasando a ventas digitales en paginas web, así abaratan costos. Sería bueno que la oposición nos mostrara las tiendas de Amazon, la mayor comercializadora del mundo”, sentenció el jefe de Estado.