Home

Nación

Artículo

Armando Benedetti reaccionó al apoyo de los partidos tradicionales a María Fernanda Rangel.
Armando Benedetti reaccionó al apoyo de los partidos tradicionales a María Fernanda Rangel. | Foto: SEMANA, Partido Liberal

Confidenciales

“Son coalición del Congreso y no de Gobierno”: Armando Benedetti sobre apoyo de partidos tradicionales a María Fernanda Rangel

Benedetti, una de las personas más cercanas a Gustavo Petro, se refirió al respaldo de varias colectividades a una de las candidatas a la Contraloría.

3 de agosto de 2022

Este miércoles, a tan solo un día de la conformación de la nueva lista de elegibles para el cargo de contralor, el Partido Liberal, Cambio Radical, La U y el Partido Conservador dieron a conocer su apoyo a la candidata María Fernanda Rangel. Con estas colectividades a su favor, la directora de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría tendría casi asegurado el puesto.

Esto no cayó bien al interior del Pacto Histórico, quienes estarían apoyando la candidatura del exvicecontralor Julio César Cárdenas, que también se desempeñó en un alto cargo en la Transportadora de Gas Internacional durante la administración de Gustavo Petro en Bogotá.

Frente a este apoyo desarticulado del Partido Liberal y el partido de La U, quienes se declararon parte de la bancada de Gobierno, y Cambio Radical y Partido Conservador, quienes aún no se definen, el exsenador Armando Benedetti reaccionó.

“Cambio Radical, Partido Conservador, Partido Liberal y partido de La U han hecho una declaratoria sin el Pacto Histórico. Lo que significa que son coalición del Congreso y no del Gobierno”, trinó.