Home

Nación

Artículo

NACIÓN

De antiuribista a uribista, los trinos del nuevo superintendente de Industria y Comercio

Andrés Barreto, designado por el presidente Iván Duque, cerró al público su cuenta de Twitter. La razón, allí criticaba ferozmente a Uribe y su gobierno.

17 de septiembre de 2018

El pasado sábado 15 de septiembre, Andrés Barreto, persona cercana al presidente Iván Duque, recibió la noticia de su nombramiento como nuevo superintendente de Industria y Comercio (SIC). El mandatario presidía el taller democrático Construyendo País en el municipio de Filandia, Quindío, cuando reveló, vía Twitter, el nombre de quien reemplazaría a Pablo Felipe Robledo.

En contexto: Un abogado cercano al presidente, nuevo superintendente de Industria y Comercio

Duque, en su cuenta de Twitter, calificó a Barreto como una “persona preparada académicamente, de muchos valores y solvencia ética”. Y añadió: “Estoy seguro que con su juventud y competencia hará una gran gestión”.


Paradójicamente, la red social en la que Barreto se enteró de su nombramiento, es la misma que en el pasado había convertido en tribuna para despacharse en críticas hacia el uribismo. Y como lo escrito, escrito queda, decenas de usuarios aprovecharon Twitter para cuestionar este nombramiento. No era para menos. A  simple vista, el presidente Duque había designado en la SIC a un feroz crítico de quien es considerado su mentor, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: La SIC se vino con todo en el caso de la ruta del Sol II

En los trinos, que ahora están protegidos, Barreto cuestiona al expresidente Álvaro Uribe e incluso, en una publicación de finales de 2010, se dirigió al exmandatario para reclamarle por su declaración de renta. 

Otros de los funcionarios cercanos a Uribe también fueron cuestionados por Barreto en sus habituales trinos. El exministro Andrés Felipe Arias fue blanco de sus críticas en  2012, por cuenta del proceso judicial que se adelantaba en su contra.  "Qué tal la cara de monaguillo que pone la rata del Andrés Felipe Arias cuando lo entrevistan? Descarado!" trinó Barreto el mismo día que el tribunal de Bogotá negó la libertad del exministro de Agricultura. 

El nuevo superintendente de Industria y Comercio recibió una lluvia de criticas por sus publicaciones y aunque mensajes más recientes demuestran apoyo al partido Centro Democrático y al expresidente Uribe, su pasado lo llevó a bloquear su perfil de Twitter. Como quien dice, en Twitter cerrado no entran moscas.