Home

Nación

Artículo

UCI HOSPITAL SANTA CLARA
PACIENTES CON COVID-19 SON ATENDIDOS EN LA SALA DE CUIDADOS INTENSIVOS DEL HOSPITAL SANTA CLARA EN LA CIUDAD DE BOGOTA
COVID 19 
CORONAVIRUS
FOTO: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA
REVISTA SEMANA
El Hospital Santa Clara, en Bogotá. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Bogotá

Suspenden a la gerente de la Subred Centro Oriente por escándalo de fiesta en Hospital Santa Clara

La decisión la tomó la Personería por las irregularidades de la funcionaria, que fueron denunciadas en medio de la pandemia.

10 de marzo de 2021

La Personería de Bogotá abrió una investigación disciplinaria contra la funcionaria Claudia Lucía Ardila Torres, en su calidad de gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente por el escándalo generado por la fiesta que se hizo en diciembre en el Hospital Santa Clara.

La investigación disciplinaria se abrió por las presuntas irregularidades relacionadas con el suministro de información falsa al Concejo de Bogotá, el aparente retraso en el deber de denunciar los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2020 en la sede administrativa del hospital y por tomar supuestas retaliaciones contra la persona que informó los hechos. La suspensión se decretó de manera temporal y tendrá una duración de 3 meses, donde la funcionaria no tiene derecho a remuneración.

En su momento, Claudia Ardila negó tener conocimiento de la fiesta que se hizo en plena pandemia en las instalaciones del hospital. Así mismo, la administradora que estaba de turno el día en que se realizó la fiesta denunció además persecución por parte de la gerente de la Subred por haber elevado la queja de esta situación.

“Yo en el mes de enero, cuando se conoce el video de la fiesta y se hace viral, empiezo a recibir anónimos descalificantes hacia mi persona, hacia mí como profesional; no era una queja como tal, sino insultos”, señaló la médico en su momento a SEMANA.

Además, la mujer señaló que el clima laboral en la SubRed es complicado. Asegura que hay muchas denuncias, pero que a sus excompañeros les da miedo hablar, ya que temen perder su trabajo. “Me duele la SubRed, me duelen mis compañeros, me duele la represión que ellos están sufriendo en este momento, me duele que no se puedan expresar y por esa razón decido hacer esta denuncia pública”, señala la doctora, quien pidió no ser identificada.

Desde el Concejo de Bogotá se solicitó la renuncia de Claudia Ardila por mentir a la entidad sobre su conocimiento de la fiesta y por persecución a la médica que denunció la celebración en medio de la pandemia. Este hecho fue replicado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien también solicitó la renuncia de la funcionaria. No obstante, la mujer se negó a cumplir esa petición, ya que, según ella, no había errores en su actuar.